Inversión y más puestos de trabajos para Venado Tuerto: La planta de biogás está muy cerca de su concreción

Actualidad 12 de junio de 2018 Por
Esta planta estará emplazada sobre la ruta 8 (frente a las instalaciones de Cargill), requiere una inversión millonaria y demandará una considerable cantidad de puestos de trabajo.
0000AAplbiga

El proyecto de construcción de una planta de biogás en nuestra ciudad sigue sumando pasos hacia su concreción, y prueba de ellos es que tras una reunión celebrada la semana pasada en la Municipalidad, el intendente José Freyre y el coordinador del Área de Energías Renovables, Lorenzo Pérez, recibieron buenas noticias de parte de los representantes de BTS Biogas y Seeds Energy.
Esta planta estará emplazada sobre la ruta 8 (frente a las instalaciones de Cargill), requiere una inversión millonaria y demandará una considerable cantidad de puestos de trabajo.
El encuentro tuvo por finalidad que los socios estratégicos (llegados desde Italia) del proyecto de planta Biogás Venado Tuerto conozcan la ciudad y al intendente, analizar distintos aspectos técnicos y comunicar los avances.
Según precisó Pérez, “estamos en la etapa final” y precisó que “Héctor Tamargo, titular de BTS, se mostró conforme porque están próximos a recibir la certificación ambiental de la Provincia, lo que habilitará la instalación de la planta”. Según trascendió, la aprobación del estudio de impacto ambiental se producirá esta misma semana.
En paralelo, están muy bien encaminados en la gestión para recibir el aporte financiero de los bancos para concretar la instalación de la planta. “Hubo reuniones en San Pablo con total acuerdo para otorgar este financiamiento, y además hay conformidad de los socios estratégicos italianos”, amplió Pérez.
“La empresa italiana BTS, que se suma al proyecto, fue creada en 2008, y tiene más de 200 plantas instaladas en Europa y fuera del viejo continente, generando un total de 160 megavatios. En los últimos años decidieron expandirse hacia América y consideran que esta es la zona núcleo de la producción agrícola, por eso consideraron conveniente asociarse a Seeds Energy para este proyecto”, amplió.
“Este proceso de internacionalización se da en parte por la potencialidad de los mercados sudamericanos para proyectos que usan biomasa de origen agroindustrial y agropecuaria; por lo tanto entran en contacto con los proyectos de biogás en la segunda ronda del plan Renovar, con los proyectos de Seeds Energy, y a partir de ahí comenzar una colaboración para la construcción de estas plantas”, informó el coordinador del Área de Energías Renovables.
La planta que se instalará en Venado Tuerto será de dos megavatios y la inversión es de unos 20 millones de dólares, generando 90 puestos de trabajo en el proceso de armado y luego más de 30 puestos estables para el funcionamiento. “En principio se había hablado de iniciar la construcción de la planta entre julio y agosto. Lo que está faltando es la conformación de los convenios para el suministro del subproducto de la industria semillera”.
En esta planta se hará un tratamiento por descomposición a través de biodigestor, transformando los subproductos en un proceso natural en biogás que va directamente a la producción de energía eléctrica.
 

© 2018 Diario La Guía

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás