Encuentro en la Plaza 9 de Julio por "Salvemos las 2 vidas" en Villa Cañás.

Locales 11 de junio de 2018 Por
Convocados por un grupo de personas defensoras de la vida.

Escucha los audios

Audio

Audio

El móvil de FM Sonic, con José Juárez, visitó a Andrea Mezza, una de las convocantes al encuentro "Salvemos las 2 vidas", en charla con Cristian Antonioli, en el programa ¨"Es lo que hay" decía: 

"La convocatoria fue para tomar conciencia pero no desde un ámbito particular, bajo ninguna bandera ni política ni religiosa, simplemente unirnos todos como comunidad los que estamos a favor de las 2 vidas.

Estuvo el Padre Juan, por la Iglesia Católica, la Pastora Marine por una de las Iglesias Evangélicas y el Pastor Patricio Sánchez no pudo estar presente físicamente pero si acompaño a través de una carta que se leyó.

No hubo ningún debate, era una convocatoria a nivel nacional, miles de personas ayer a las 15 hs se movilizaron.

Nos reunimos en el mástil de la Plaza 9 de Julio y se escucharon 3 audios, 2 de cuales son personas que fueron a hablar al Congreso, una era una médica, luego el testimonio de un hombre formoseño que es fruto de que su madre no aborto y dio en adopción.

No se puede tomar una decisión de esa estando en una situación desesperada, hay que acompañarla, decirle que no está sola. Si una mujer desea abortar sepa lo que realmente está haciendo, que no le digan que es una bolsa de células, que le digan que es su hijo, que ella elija pero desde la verdad, porque nadie dice todas las consecuencias que luego tiene un aborto, no solo a nivel físico, sino a nivel psicológico y emocional.

Me llega de una manera especial esto, porque en el tiempo que estuve en Rosario me tocó acompañar a chicas y mujeres que habían abortado y realmente es muy duro ese después, hoy en día lo brindan como la única solución, la más rápida, corta, fácil, vas te sacas el problema de encima y listo, no es así, le están generando otro problema mayor.

Si las leyes de adopción fueran más accesibles sería una solución.

Se está hablando mal, de pobreza, de todas las personas que yo conocí que abortaron, la mayoría no son pobres, uno va a las villas o  a los barrios de las ciudades y lo que abundan son niños, quiere decir que los pobres tienen a sus hijos.

En base a las estadísticas, en el año 2016 hubo 100 mujeres muertas por abortos clandestinos y 800 por hambre o enfermedades u miles por distintos tipos de cáncer.

Estoy contenta con la convocatoria de ayer, sabemos que en Villa Cañas falta ese compromiso o dar la cara públicamente"

Hicieron entrega de banderines con el logo de "Salvemos las 2 vidas"

banderian salva

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar