Villa Cañas - Se entregaron los Fondos de Asistencia Educativa.

Locales 29 de mayo de 2018 Por
Se hizo entrega del FAE a las todas las escuelas de Villa Cañás.
caffa

Escucha el audio

Audio

El Secretario de Economía de la Municipalidad de Villa Cañás, al aire en "El Primero de la Mañana", por FM Sonic, dialogó con Oscar Andres Canavese sobre la entrega del FAE.

"El FAE es un fondo que se distribuye a los establecimientos educacionales de Villa Cañás,  erogado de los ingresos que tiene el Municipio en determinados porcentajes, según la coparticipacion, el cobro de la tasa urbana y rural, es una fórmula que convierte mes a mes el monto a distribuir entre las escuelas.
Todos los meses  se hace un calculo interno y cuando se juntan 3 o 4 meses, se reparte, para que a cada escuela le signifique un monto más importante, se hace de esa manera, porque si se entrega mes a mes el monto a cada escuela no es tan significativo.
El FAE se entrega para obras de infraestructura edilicia de las escuelas, porque el gasto de funcionamiento les llega de la Provincia.
Se distribuyen distintos montos de acuerdo a los proyectos que hayan presentado cada escuela, en función a eso, hay una comision que se ocupa de distribuir los fondos.
El miercoles ppdo. se entregó el mes de diciembre de 2017 ($ 206.000) y los meses de enero, febrero, marzo y abril de 2018 ($479.000).
En el FAE estan todas las escuelas incluidas, tambien las rurales.

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás