Con fuertes ausencias, Francia oficializó la lista de 23 convocados para el Mundial

Rusia 2018 18 de mayo de 2018 Por
"He escogido jugadores importantes para la vida del grupo", se justificó el técnico Deschamps.
r1S4Fe2Rz_930x525__1

El seleccionador francés, Didier Deschamps, oficializó ayer el listado con 23 convocados para el Mundial de Rusia y causó revuelo dejando afuera de la misma a varios nombres importantes.

Si bien la nómina cuenta con las principales figuras, como los delanteros Ousmane Dembelé (Barcelona), Kylian Mbappé (París Saint Germain) y Antoine Griezmann (Atlético de Madrid), los defensores Raphael Varane (Real Madrid) y Samuel Umtiti (Barcelona) y el volante Paul Pogba (Manchester United), la ausencia de algunos apellidos generó discusión entre los simpatizantes y el periodismo galo.

Mirá tambiénEl Kun Agüero, sobre el golpe de Papu Gómez a Biglia: "Yo lo hubiese esperado en el túnel"
El caso del atacante Alexandre Lacazette (Arsenal de Inglaterra), el punta Anthony Martial (Manchester United) y el mediocampista central Adrien Rabiot (París Saint Germain) han sido los más resonantes, aunque integrarán el listado de 11 suplentes en caso de alguna lesión de gravedad.

El delantero del Real Madrid Karim Benzema, fuera de las convocatorias desde finales de 2015 por su relación con un caso de chantaje a un colega, ni siquiera está entre lo 35 nombres.

También quedaron afuera el lateral del Barcelona Lucas Digne, el extremo del Bayern Munich Kingsley Coman y el volante ofensivo Dimitri Payet, del Marsella.

Mirá tambiénPapu Gómez: "La estoy pasando como el orto por lo de Biglia"
"Ha sido una elección meditada, que no agradará a algunospero he escogido también jugadores importantes para la vida del grupo", afirmó Deschamps en el canal televisivo FT1, en el anuncio de los elegidos.

Francia, campeona del mundo en 1998 y séptima en el ránking FIFA, debutará en el grupo C el 16 de junio ante Australia (40º del mundo), luego se medirá a Perú (11º del mundo) el 21 y acabará la fase de grupos el 26 frente a Dinamarca (12º). En caso de clasificar, podría cruzarse con la Selección Argentina en octavos de final.

El listado completo:

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás