Encontraron el microscopio que habían robado en Ciudad Universitaria

Policiales 17 de mayo de 2018 Por
El aparato de 15 mil dólares apareció en las vías del tren Roca, en Lanús.
telescopio

https://novedadesdelsur.com.ar/noticia/12197/robaron-un-microscopio-de-us-15-mil-de-la-facultad-de-ciencias-exactas

El microscopio valuado en 15 mil dólares que fue robado de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, en Ciudad Universitaria, fue encontrado por un joven en las vías del tren Roca, en el barrio Obrero de Lanús.


Esta mañana, una bolsa de nylon completamente cerrada en medio de las vías del ferrocarril, entre Darragueira y Liniers, le llamó la atención a un vecino de Lanús. De inmediato,se acercó para abrirla y se encontró con un microscopio de más de un metro de largo.

Tras el descubrimiento, el hombre llevó el costoso aparato a la comisaría más cercana y fue ahí donde se confirmó que se trataba del Scope A1 AXIO, el mismo que faltaba de la facultad de Ciudad Universitaria.

El microscopio estaba dentro de una bolsa de plástico negra, en medio de las vías del Tren Roca.
Según las cámaras de seguridad de la universidad, un hombre y una mujer robaron ayer del laboratorio del cuarto piso el microscopio. Antes de huir, se cambiaron de ropa y, luego, escaparon caminando.

Durante el mediodía, cuando los alumnos y docentes que trabajan con el aparato se retiraron a comer, fue el momento elegido por los delincuentes para entrar al lugar. Según informaron las autoridades, no es la primera vez que estas dos personas roban en una facultad. En el 2016 se llevaron un microscopio del Instituto Leloir.


"Conocían la dinámica del lugar porque merodearon por el departamento varios minutos en el horario del almuerzo. Trabajaron muy rápido y con una eficiencia impresionante porque no era un equipo chico", señaló la investigadora de la facultad, Mariana Biuri.

Los dos sospechosos se cambiaron la ropa antes de salir por el frente del edificio con el microscopio escondido en la mochila.
En diálogo con TN, Biuri contó que ayer al mediodía, cuando los alumnos y docentes se fueron a almorzar, vio cerca del laboratorio a una pareja que no le resultó familiar. "Esto es un establecimiento público y tenemos un flujo constante de alumnos. Es común ver gente que uno no conoce", aclaró.



Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar