VENADO TUERTO |Empezó al juicio a una mujer denunciada por su hija

Judiciales 16 de mayo de 2018 Por
Según la denuncia radicada en Fiscalía, la joven quiso vivir con su madre en esta ciudad y fue obligada a prostituirse, usando como medio de contacto con los clientes un aviso en el diario donde ofrecía masajes sensitivos.
201804081049304b5bd189fb502ce589fa2d377003a65b_med

Ayer, a las 9.15, dio inicio en la Sala 1 de los Tribunales de Venado Tuerto el juicio oral y público seguido a P.R.C. por los delitos de corrupción, prostitución, promoción y facilitamiento para la prostitución de su hija (menor de edad cuando ocurrieron los hechos). El fiscal adelantó que pedirá 14 años de prisión para la procesada.
El tribunal pluripersonal -atento el monto de la pena solicitado por el fiscal- está integrado por Lorena Garini, Silvina Marinucci y Eduardo Bianchini. La acusación está a cargo del fiscal Mauro Blanco y la defensa la ejercerá el abogado Arsenio Domínguez. 
Se estima que las jornadas de debate se sucederán por varias jornadas, dada la cantidad de testigos convocados, sobre todo por la Fiscalía, que tiene que probar un hecho que no se produce públicamente, pero que al parecer se funda en los testimonios que puedan brindar las personas cercanas al entorno de la madre y la hija.
Con puntualidad comenzaron los alegatos de apertura y el fiscal recordó que todo comenzó cuando la niña, ya en edad adolescente, quiso conocer a su madre biológica que vivía en Venado, ya que junto a sus hermanos era criada por su abuela en la zona de Río Cuarto. Según la denuncia radicada en Fiscalía, la joven quiso vivir con su madre en esta ciudad y fue obligada a prostituirse, usando como medio de contacto con los clientes un aviso en el diario donde ofrecía masajes sensitivos y un número de celular. Luego de convenir el encuentro, según detalla la joven, la madre la llevaba a encontrase con el cliente, con quien iba a un motel o usaban el auto. Luego, en un horario y lugar pactado, la madre la iba buscar cobrando un servicio sexual. Esto fue hasta que la chica se puso de novia con un joven que se preocupó por su estado de tristeza y por presentar moretones producto de golpes que le propinaría la madre cuando se rebelaba. Así fue que el novio la acompañó a denunciar los malos tratos, pero luego la joven contó lo de la prostitución y el joven amplió la denuncia en Fiscalía. Hoy la pareja vive en el terreno de la abuela del muchacho y están construyendo su propia casa; y la chica, que cumple en estos días 18 años, trabaja, al igual que su novio.

La otra verdad
Por su parte, el defensor Domínguez señaló: “Da la impresión de que estamos ante una historia tenebrosa, que nada tiene que ver con la realidad. Estamos en presencia de una falsa denuncia, que tiene por objeto retirarse de la casa y los límites que P.C. ponía a su hija y su novio”.
En otro tramo del alegato, el defensor recordó que la mujer juzgada vivió una vida muy azarosa, en la que su marido la obligaba, a través de malos tratos y amenazas, a ejercer la prostitución. Finalmente pudo escaparse y radicarse en Venado, donde con una nueva pareja fundó otra familia. “Es inverosímil pensar que después de todo lo que pasó pueda hacer lo mismo con sus hijas”, sostuvo. Tras los alegatos comenzó el desfile de testigos, abriendo la ronda el novio de la joven.
 Autor : Norma Migueles

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar