¿Que pasa con Musimundo? | Está cerrando en varios puntos del país

Economia 15 de mayo de 2018 Por
Recientemente, Musimundo fue adquirida por Red Megatone, que desembolsó 15 millones de dólares en los primeros días de febrero para quedarse con la empresa.
musimundo

La disquería, reconvertida en cadena de electrodomésticos Musimundo cerró sus sucursales en Trenque Lauquen, Pehuajó, Bragado, Chivilcoy, Tucumán y estaría a punto de hacer lo mismo en Saladillo.

 DIFERENTES SITUACIONES: 


La situación particular de Trenque Lauquen se debe a que la empresa nunca pudo competir sustancialmente contra otras firmas del rubro que están hace años en la localidad. Según trascendió en el medio local Infoecos, esta situación se acomplejó con el alquiler de $90 mil que debía pagar en el centro de la ciudad, lo que derivó en cinco personas cesanteadas.


En Chivilcoy la situación sorprendió a los trabajadores el martes de la semana pasada, cuando los cuatro empleados llegaron a la sucursal a trabajar y se encontraron con la triste novedad. A pesar de que la situación también afectó al gerente de la empresa, éste sería reubicado en otra delegación.


La coyuntura en Bragado, además, tiene un trasfondo político. Musimundo echó a siete empleados y, en el Concejo Deliberante, los concejales k de Unidad Ciudadana mantienen una puja con el intendente Vicente Gatica para someter a votación la emergencia comercial, que busca reducir la presión tributaria a los comerciantes de la ciudad.


En Pehuajó la medida afectó a ocho empleados que también se sorprendieron por la noticia, que llegaron al local céntrico y se encontraron con un cartel que ofrecía un 0810 para hacer consultas al respecto.


En Saladillo, los empleados llegaron  atrabajar este lunes y se encontraron con el local cerrado, aunque todavía no tiene precisiones sobre el cierre definitivo a temporal de la sucursal de la empresa en esa ciudad.


 EN TUCUMÁN: 


"En Tucumán como en varias partes del país se están cerrando sucursales de Musimundo, dejando a todos sus empleados en la calle, ofreciendo indemnización con cheques a 10 meses. Ya cerraron las puertas de los locales de Famaillá y Banda del Río Salí. Hay fuertes rumores sobre el posible cierre de Tafí Viejo, Monteros y la sucursal del Portal Tucumán", indicó un lector al sitio ContextoTucumán


Recientemente, Musimundo fue adquirida por Red Megatone, que desembolsó 15 millones de dólares en los primeros días de febrero para quedarse con la empresa. 


Los nuevos dueños ya aclararon que con la compra buscan concentrarse en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires -donde funcionan la mayoría de las 45 sucursales, que aportan el grueso de los 500 millones de pesos que facturó la cadena en 2010- y adelantaron que su intención es transformar los locales que conserva Musimundo en sucursales tradicionales de Megatone. 


Todavía no está definida la supervivencia del nombre Musimundo, que dependerá de los resultados de un estudio de mercado que ya fue encargado.

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar