Leve avance para el comienzo de las obras de la primera etapa de la autopista de la 33

Interés General 15 de mayo de 2018 Por
Es muy probable que en las próximas semanas se comiencen a ver los técnicos trabajando en la zona.
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El intendente municipal de Rufino, Natalio Lattanzi, informó que logró la firma del permiso de paso del último productor propietario de tierras de lo que será la primera etapa de obras en la Autopista de la Ruta 33, entre Rufino, Tarragona y Lazzarino.  Así destacan que cerca de diez productores ya habrían dado el visto bueno a la obra, liberándose los metros previstos en esta primera etapa, por lo que ahora está todo dado para que se inicie el demorado proceso de expropiación. Mientras tantos ya comenzarán los trabajos de Agrimensura y de obra civil.

De este modo resaltan que es muy probable que en las próximas semanas se comiencen a ver los técnicos trabajando en la zona.

Cabe recordar que el comienzo de la obra a pesar de este “pequeño” avance sigue demorado ya que el diciembre del año pasado se adjudicó a la Unión Transitoria de Empresas (UTE), integrada por Supercemento SA y José Cartellone Construcciones, la ejecución del primer tramo de 70 kilómetros del tramo comprendidos entre el empalme de la ciudad de Rufino con Ruta Nacional Nº 7, hasta el acceso a San Eduardo, a la altura del kilómetro 608 de la Ruta Nacional 33 (zona conocida como “Las cinco esquinas”). En dicho momento se anunció que los trabajos comenzarían al finalizar el año o a principios de 2018, hasta ahora nada de eso pasó.

Las dudas

Por su parte, la  corrida cambiaria de los últimos días provocó una nueva incógnita sobre el futuro de la obra, sobre todo luego que el ministro de Economía Nicolás Dujovne, destacó que se aceleraría el recorte de gasto público y sacrificaría unos 30 mil millones en infraestructura.

Así a pesar que distintos dirigentes de la región vinculados al macrismo (entre ellos el propio intendente de Rufino) subrayaron que la autopista de la 33 no estará incluida en dicho recortes, las luces de alarmas se encendieron, sobre todo teniendo en cuenta el atraso sobre  el comienzo de los trabajos de la primera etapa adjudicada en diciembre del 2017. De hecho el ministro de Transportes de la Nación Guillermo Dietrich, sostuvo que: “No se va a parar ninguna obra que ya esté en marcha”.

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