Basquet : El tren blanco sigue su marcha

Deportes 14 de mayo de 2018 Por
Sportsman cerró un fin de semana perfecto ante Centenario
fratti
Mariano Frattini - Mayor puntaje de la jornada

Sportsman de Villa Cañás cerró un fin de semana perfecto en el marco de la doble fecha que disputó por el torneo Apertura de la Asociación Venadense de Básquetbol. El ‘Tren Blanco’, que el viernes le había ganado un partidazo a Atlético Elortondo como local, anoche vino a Venado Tuerto y por momentos le dio una paliza basquetbolística a Centenario, al que terminó venciendo por 86-58 en encuentro válido por la 15ta fecha, sexta de las revanchas.
El primer cuarto y los primeros cinco minutos jugados del segundo, fueron determinantes para el desarrollo de lo que restaba del partido. En ese lapso el elenco de Facundo Ruiz rozó la perfección. Jugó un básquet de alto vuelo y tuvo una efectividad altísima.
El ‘Tren Blanco’ arrancó con todo y en apenas tres o cuatro minutos se escapó por 17-6 con la conducción de Juan Ignacio Grieco y los bombazos de Agustín Galván. Centenario no le pudo encontrar la vuelta a la defensa y la puntería de Sportsman hizo que la diferencia se fuese incrementando y llegara a ser de 19 sobre el final, con un triple de ‘Nacho’ Grieco desde mitad de cancha, ganándole al sonido de la chicharra: 31-12.
Hugo Miraglia fue moviendo el banco, buscando algunas soluciones, pero Centenario no pudo encontrarle la vuelta. Sportsman siguió sumando de manera continua, con triples y dobles de gran calidad, y en un abrir y cerrar de ojos la diferencia llegó a ser de 30 puntos: 50-20 con un triple del pibe Mauro Orsi cuando quedaban 6 minutos.
De allí en adelante cambió la situación. Centenario pudo encontrar un mejor juego, la defensa pudo frenar al rival y la ‘Fiebre’ metió un parcial de 14-0 que hizo ilusionar a sus hinchas. Los visitantes estuvieron cinco minutos y medio sin poder sumar, racha que cortó Mariano Frattini con un doble bonificado con falta a 39 segundos del final del primer tiempo. El segundo cuarto finalizó empatado en 22 y Sportsman conservó la diferencia de 19 que había sacado en el primer cuarto: 53-34.
La ‘Fiebre’ salió a quemar sus últimos cartuchos en el inicio del tercer cuarto, como para tratar de arrimarse y darle pelea hasta el final al ‘Tren’. Sin embargo, los cañaseños jamás le dieron esa chance. Mariano Frattini ganó una y otra vez en la zona pintada, Leandro Bartolucci mostró que de a poco está recuperando terreno y la ventaja se estiró a 24: 73-49.
Los últimos 10’ estuvieron de más, porque Centenario intentó, pero jamás pudo bajar la desventaja a menos de 18 o 19 puntos.

Centenario (58)

Pablo Budini 1
Leonel Carpanetti 12
Tomás Nicolau 12
Jorge Veleff 6
Franco Antonellini 2
Gonzalo Díaz 1
Alan Ulman 0
Braulio Del Greco 0
Franco Rivero 16
Fabrizio Timoni 2
Emiliano Montivero 0
Agustín Zanni 7
DT: Hugo Miraglia

Sportsman (86)

Ignacio Martínez 7
Juan I. Grieco 14
Agustín Galván 9
Esteban Montoli 2
Mariano Frattini 25
Mauro Orsi 8
Leandro Bartolucci 10
Bruno Dallarmellina 0
Matías González 0
Juan I. Grieco 14
Matías Bianconi 8
Ismael Brahim 0
DT: Facundo Ruiz

Parciales por cuartos : 
12/31, 34/53, 49/73, 58/86
Arbitros : Walter Valente y Alberto Ayala.
Estadio : ‘Mateo Migliore’ de Centenario.
La figura : Mariano Frattini.

Fuente : Leandro G. Palomieri
 

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás