Hallaron casi dos toneladas de marihuana en un aserradero misionero

Nacionales 07 de mayo de 2018 Por
Una persona quedó detenida.
f620x350-65532_96550_15

Casi dos toneladas de marihuana, valuadas en más de 38 millones de pesos, fueron halladas en un aserradero ubicado en la localidad misionera de Eldorado, en el marco de un operativo que dejó también a una persona detenida.

Tras varias semanas de trabajos de inteligencia, efectivos de un grupo especializado de la Prefectura Naval detectaron a una camioneta que circulaba con las luces apagadas a gran velocidad en dirección a la Ruta Nacional Nº 12.

Advertidos de que se iba a realizar el traslado de sustancias ilícitas, los prefectos establecieron un operativo cerrojo para interceptar el vehículo, que tras una persecución ingresó a un aserradero.

Al ingresar al predio, los miembros de la fuerza de seguridad halló en la camioneta 81 bultos que contenían 1859 panes de marihuana por un peso de 1711,837 kilos: la droga decomisada está valuada en alrededor de 38.500.000 pesos.

"Se detuvo a un hombre que se encontraba en el lugar, quien fue señalado como cómplice de la maniobra al haberse encargado de permitirle la entrada al vehículo con la droga oculta. En tanto, el dueño del aserradero se presentó en el lugar" y deberá presentarse ante el juez federal de Primera Instancia de Eldorado, Miguel Ángel Guerrero, informó el Ministerio de Seguridad.

Asimismo, en el distrito correntino de Paso de la Patria la Prefectura detectó a orillas del Río Paraná distintas bolsas de arpillera abandonadas en una zona de densa vegetación: encontraron 338 paquetes con un peso total de 245,310 kilogramos de marihuana, con un valor de mercado de unos 5 millones de pesos.

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar