Hospital SAMCO Villa Cañás : Proyectos de pintura y reforma

Locales 03 de mayo de 2018 Por
Guillermo Poli en la entrevista cedida a Cadena Sonic comparte la alegría de la ayuda de la comunidad por la Campaña de Pintura
31400952_1235860859884891_5345527251675255017_n

Escucha el audio

Guillermo Poli

Integrante de la comision del Hospital

En la red social facebook que tiene el Hospital SAMCO expresa la alegría de lo positivo que ha sido la campaña solidaria para la institución de salud :

"Queremos informarles que hasta el día 27/04 lo recaudado por la Campaña de la Pintura, asciende a $59.585.-
GRACIAS!!! a cada uno que decidió colaborar para que podamos mejorar la pintura del Hospital. 
En los próximos días estaremos comenzando con algún sector.
Nuevamente GRACIAS!! y si aún no pudiste llegarte al Hospital a dejarnos tu donación, estás a tiempo por unos días más."

Guillermo Poli en la entrevista cedida a Cadena Sonic comparte la alegría de la ayuda de la comunidad por la Campaña de Pintura.

"La verdad no esperábamos tanta repercusión, estamos muy conformes y contentos con el apoyo de toda la gente. La donación hasta el viernes es de $ 59.585 y recién ha llegado una donación muy buena desde lejos, una chica que era de Villa Cañás y donó, una transferencia al Banco Credicoop desde Río Gallegos, y obviamente muy conformes y contentos, eso demuestra el poder de las redes sociales porque la convocatoria la hicimos a través del facebook y consideramos que estamos muy agradecidos.

Empezaremos cuando afloje un poco el tema de la humedad, ya estamos viendo la pintura y hablamos de forma particular con algunos pintores para ver cómo nos organizamos porque son varios los que quieren participar.

La idea es que nadie trabaje gratis, porque es el trabajo de cada uno, son pintores y viven de eso, entonces averiguamos con cada uno qué puede salir para pintar por ejemplo una habitación. Son varias habitaciones con espacios similares todos, entonces el que quiere hacer alguna parte o donación de su trabajo lo hará y el que no cobrará lo que se establezca si estamos de acuerdo, esa es la idea. Falta algunos más pero eso es lo que se está viendo en forma particular.

Todo lo que sea donaciones lo estamos recibiendo porque el proceso de pintura va a tardar un tiempo.

Desde el Ministerio de Salud nos comentan que puede llegar a venir un brote importante de bronquiolitis lo cual implica tener la sala de internación disponible en todo momento.

Lo que si hace falta que es un proyecto que ya tenemos presentado del año pasado en el Ministerio y por ahora no hemos logrado es la construcción de baños para el público asistente o sea para los pacientes. Hay un sólo baño que es el que está al lado de la sala de rayos, es una carencia muy importante a la cual el público que asiste es mucho por día.

El otro proyecto que tenemos es comenzar a construir algo con los fondos que nos dejaron los hermanos Martínez y fondos que tiene reservado el SAMCO para empezar a construir y hacer un par de habitaciones más para invertir el dinero y ver la proyección a futuro."

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás