GRAN BUENOS AIRES |Dos muertos y serios destrozos por la fuerte tormenta y caída de granizo

Nacionales 30 de abril de 2018 Por
Las víctimas son padre e hijo, de 42 y 17 años. Murieron electrocutados. La zona oeste del Gran Buenos Aires fue la más afectada.
8d2953f79c503fba169d702fd2ac5c36

A raíz del temporal, este domingo se conoció que dos hombres murieron electrocutados al tocar una chapa en el barrio Derqui de Caseros, en el partido bonaerense de Tres de Febrero.
Las víctimas son Alejandro Paul Apud y Abel Ezequiel Apud, un padre y un hijo de 42 y 17 años, ambos electrocutados al tomar contacto con una puerta metálica.
Fuentes cercanas a la investigación precisaron en diálogo con Infobae que el hecho ocurrió dentro de un galpón precario, el cual estaba inundado por las inclemencias del tiempo, en el que se produjo la descarga eléctrica que les provocó la muerte, cuando intentaban cerrar una puerta de chapa.
Durante toda la madrugada del domingo se registraron intensas lluvias, rayos y algunos minutos de fuerte caída de granizo en Capital Federal. La intensa caída de agua comenzó en la mañana del sábado y se prolongó durante las últimas 24 horas.
Desde el sábado por la noche más de 100 mil usuarios se quedaron sin suministro eléctrico, principalmente en el conurbano. Según informó el sitio web del Enre, pasadas las 14.30 todavía había unos 59.798 usuarios de Edenor y 43.613 usuarios de Edesur afectados. En la web del Enre, sin embargo, no se estipula un tiempo estimado de normalización del suministro.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que informó que el aviso meteorológico rige también al norte de la provincia de Buenos Aires, sudeste de Córdoba, sur de Corrientes, sur de Entre Ríos, sur de Santa Fe y Río de la Plata, señaló que continuarán las "lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas de las cuales pueden ser fuertes y estar acompañadas principalmente de abundante caída de agua en cortos períodos, importante actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo".
En la zona sur del Gran Buenos Aires se registraron destrozos y numerosas calles anegadas por el agua. En Quilmes, por ejemplo, un usuario compartió un video en redes sociales donde se ve una camioneta circulando por una calle con el agua por sobre las ruedas.
Sin embargo, la zona Oeste del Gran Buenos Aires fue una de las más afectadas, principalmente en las localidades de Merlo, Hurlingham, Ituzaingó, Moreno y Morón. En Merlo puntualmente ya se decretó emergencia por el temporal.
En la calle Avellaneda entre Suipacha y Riobamba, de Merlo, el tinglado y las vigas de un estacionamiento cerrado se derrumbaron sobre al menos 18 autos. Afortunadamente, no había personas dentro del lugar pero los destrozos son totales.
El director de Defensa Civil del partido, Sergio Ravelli, confirmó  que fue necesario evacuar a algunos vecinos por los destrozos en viviendas y recomendó extremar precauciones y evitar salir por la mañana para dejar trabajar a las cuadrillas en las calles.

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás