Norberto Gizzi : Entrevista en Cadena Sonic

Locales 26 de abril de 2018 Por
Temas varios se trataron y explayó el señor intendente como ruta 94, las obras a llevarse a cabo, comité de Cuenca Las Encadenadas, tarifazos, red de gas y mirada personal de la política llevada a cabo por Mauricio Macri
gizz
Norberto Gizzi - Intendente de Villa Cañás

Escucha los audios

Intendente Norbeto Gizzi

Primera parte de entrevista

Intendente Norberto Gizzi

Segunda parte

Trabajos de reparación de ruta 94

"Nosotros ya el año pasado viajamos con el Senador Enrico y también los dos presidentes comunales, tanto Raverta de Santa Isabel como Poleri de Teodelina; nos juntamos precisamente con el gobernador para que agende y tome nota de la posibilidad de que se había repavimentado todo lo que es la parte de hormigón y todavía falta algunos tramos de poder ya haber una buena base de poder asfaltar.

También había estado  el año pasado el Ministros de Infraestrusctura que también le hicimos el mismo planteo, por lo menos en el tramo de ruta 8 hasta Santa Isabel y Villa Cañás de la ruta 94. Medianamente sabemos que de Villa Cañás a Teodelina la ruta está bastante aceptable.

La idea es seguir con el trámie, se que él (Enrico) estuvo reunido con el director de vialidad. Esta es la nformación que tengo y seguramente vamos a estar gestionando para que esta obra se pueda iniciar.

Todo tienen un presupuesto, no se si este año está incluído la parte de pavimentación, pero después voy a hablar con Lisandro para ver la posibilidad de concretar la obra." 

Demora de gestiones en la provincia

"En cuanto a obras vos firmas un convenio, por ejemplo el trabajo de los puentes (a nivel municipal) firmado en el mes de octubre, en noviembre estuvimos ya iniciando la obra de los Zumbadores y Las Marías. Se hicieron 3 certificaciones y la última la recibimos la semana pasada.

Uno tiene que estar activo permanentemente y no esperar cómodo el dinero con trámites rápidos para poder hablar desde la ingeniera que certificó hasta el Ministros de Infraestructura y en algunos casos hablar con el gobernador."

Comité de Cuenca "Las Encadenadas"

"Se formo un comité de Cuenca Las Encadenadas, estuvimos la semana pasada con todos los presidentes comunales e intendentes. se estuvo recorriendo localidades por localidades y lo que se hizo es convocar a los productores como a municipios y comunas de cada una de las localidades saliendo dos productores y dos representantes de municipios o comunas

Una vez nombrados cada uno de ellos, nos convocaron a todos en el Nodo Venado Tuerto y se cosntituyó la comisión de Cuenca. 

Nosotros tenemos una gran ventaja con las obras de Villa Cañás y Teodelina aguas abajo. Eso permite de que ya se empiece a trabajar aguas arriba por el camino de Cantenys  y de ahí todo lo que es la parte de María Teresa y Runciman donde también estuvo cortada la ruta 14 y seguir aguas arriba a lo que es Laguna El Hinojo en Venado Tuerto, San Eduardo y Maggiolo que también es parte de ese distrito.

 Mirada personal sobre tarifas e impuestos

"Yo coincido en que están muy retrasados los cuadros tarifarios, prácticamente 12-15 años sin tocar. Esa forma abrupta debería haber sido mucho más progresiva.

Repercute acá en Villa Cañás y la región ya que es un tema que el gobierno nacional se lo traslada a los gobernadores para que hagan ciertas quitas, pero la realidad de cada provincia es muy distinta entre sí trasladando un problema a los gobernadores.

Son aumentos excesivos, que están bien pero no de forma tan violenta. Los sueldos por más que sean buenos nunca tienen ese aumento como fueron los cuadros tarifarios cuando estamos hablando de la electricidad y el gas."

Red de gas en la localidad

"Nosotros tenemos aprobada 300 bocas y presentamos una nota en PROMUDI para ver si podemos sacar un crédito internacional. Una vez quesea otorgado seguramente lo vamos a estar volcando para poder realizar las obras.

Litoral Gas nos autorizó a esas 300 bocas para llevar a cabo, hay que llevar algunas obras como por ejemplo en el paso a nivel de la calle 36, lo que estamos esperando ahora es el crédito de PROMUDI."

  

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás