Proyecto Solidario de la Escuela Juan Cañás nº178

Más 18 de abril de 2018 Por
Proyecto institucional denominado "LA SOLIDARIDAD" donde se colaborará con una escuela de Pampa del Infierno
pampa-1000x620

Laura Pisani :

"Todos los años nuestra institución educativa toma un tema con el cual trabajar.

Este año se tomó para formar parte del proyecto institucional LA SOLIDARIDAD. Cada grado adaptó una actividad enfocada a la solidaridad,

En el primer ciclo de 1er., 2do. y 3er. grado van a hacer mermeladas para distribuir en hogares e instituciones de Villas Cañás, porque son chiquititos.

Cada grado de la tarde toma un tema distinto, tienen distintas inquietudes los chicos y pensamos que desde 6to. grado que la campaña de solidaridad se tome con la ayuda del que más lo necesita. Ayudar a personas de otro lugar de una zona muy carenciada.

En este caso está en el Chaco, al borde del impenetrable, una escuelita chica, yo tuve la posibilidad de ver a mi hijo que está viviendo allá, hablé con el maestro llegando a un acuerdo de sus carencias viendo lo que necesitan allá.

Cuando vuelvo armamos el proyecto con mi compañera Natalia y decidimos aceptar enviarles ropa y útiles que es lo que necesitan.

Nosotros lo enviamos a Pampa del Infierno, que queda muy cerca , muy al límite de Formosa y está la escuelita al borde del impenetrable.

Esta campaña la hacemos extensiva para que toda la comunidad pueda colaborar en ropa, calzados y útiles en buenas condiciones.

En esa zona generalmente hace calor, pero cuando hace frío se siente más que acá."

Proyecto : "Mil grullas por la paz"

A veces se hace difícil materializar un deseo, una ayuda , por eso, los niños con sus docentes, hoy, han comenzado a trabajar con el cuento "Las mil grullas". 
En la construcción de cada una de ellas dejaremos impregnado el más profundo deseo de paz.
Te invitamos a que traigas tu grulla para ser colgada.

"Debido a la guerra de Siria y para solidarizarnos un poco, estamos haciendo un proyecto denominado las Mil grullas por la Paz que se realizó otra vez por el Jardín 29. Queremos llegar a las mil para culminar con una suelta de globos con mensajes por la paz."

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás