Colectivero asesinado en Virrey del Pino: un testigo clave contó cómo planificaron el crimen

Interés General 17 de abril de 2018 Por
Habrá una rueda de reconocimiento para que los pasajeros que iban en la unidad de la línea 620 identifiquen a los asesinos de Leandro Miguel Alcaraz.
velorio-leandro-alcaraz

“Rodolfito”, de 17 años, y “Viejo”, de 18, están detenidos sospechados de haber disparado y matado al colectivero de la línea 620 Leandro Miguel Alcaraz. Su captura se dio después de que un testigo clave contó cómo fue que la tarde del domingo asesinaron al chofer de 26 años.

El hombre, que es vecino y amigo de los sospechosos, dijo que “Rodolfito” había llevado a su novia embarazada y con dolores de parto al Hospital de San Justo e intentó subir al colectivo sin la tarjeta SUBE. Fue por eso que discutió con el chofer. También, aseguró que otro pasajero le ofreció pagarle el boleto, pero el detenido no aceptó.

Según el relato, en ese momento uno de los acusados llamó por teléfono a un amigo del barrio y le dijo: "Preparame el fierro que, cuando lleguemos al barrio, con este nos vamos a arreglar”. El testigo agregó en su declaración ante la Justicia que el “Viejo” se subió con un revólver calibre 38 y le disparó al conductor una vez que el colectivo se detuvo. Después los atacantes se fugaron e interceptaron a una mujer, la amenazaron con el arma, le robaron el celular y corrieron en dirección al Río Matanza.


Tras detención de los sospechosos, la fiscalía de menores de La Matanza hará una rueda de reconocimiento para que los pasajeros y vecinos que vieron el asesinato traten de identificar a los asesinos. Mientras tanto los investigadores esperan el informe de la Secretaría de Transporte de la Nación, que aportará el registro de todas las personas que subieron a esa unidad de la línea 620 la tarde del crimen.

Leandro Miguel Alcaraz fue asesinado de dos balazos el domingo, tras discutir con dos pasajeros que se negaron a pagar el boleto. El ataque fue cerca de las 18 a bordo del colectivo que manejaba. A pesar de que la víctima llevó a los asesinos hasta las calles Bueras y Concordia de Virrey del Pino, se bajaron del colectivo y le dispararon. Otro de los pasajeros tomó el volante al ver al conductor herido y manejó hasta el Hospital Simplemente Evita de González Catán, pero llegó muerto por un balazo en el cráneo y otro en el tórax.

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás