El Estado indemnizará a los afectados por las explosiones en Río Tercero

Actualidad 17 de abril de 2018 Por
El 3 de noviembre de 1995 siete personas murieron, hubo gran cantidad de daños materiales en viviendas y alrededor de 300 heridos.
f999x666-451724_546789_15

El Estado indemnizará a los afectados por las explosiones en Río Tercero en 1995. Luego de 22 años el Gobierno plantea que "resulta preciso definir con exactitud el universo de sujetos que cuentan con legitimación activa para acceder a los montos indemnizatorios". 

Se hace referencia a la reglamentación de la Ley 27.179, del año 2015, que establece la compensación económica a los reclamantes y será el Ministerio de Defensa el encargado de llevar adelante el proceso para la actualización de las sumas a percibir.

Se establece como condición determinante para acceder al derecho de indemnizatorio: "Debe entenderse que las condiciones necesarias y suficientes de la legitimación activa son haber interpuesto demanda judicial, que la misma se encuentre vigente y no haber obtenido un resarcimiento o haber obtenido uno cuantitativamente menor al dispuesto por la Ley N° 27.179 ; pues sólo de esta manera podrá darse cumplimiento a sus objetivos".

En esa sintonía, se traduce que por "causa judicial vigente debe comprenderse que la causa se encuentre activa y no haya caducado o perimido la instancia".

Cabe recordar que las explosiones del 3 de noviembre de 1995 terminaron con la vida de siete personas, dejó una gran cantidad de daños materiales en viviendas y alrededor de 300 heridos.

La Justicia confirmó que aquel hecho fue intencional, y buscó terminar con evidencia de la venta de armas del gobierno que comandaba Carlos Menem a Ecuador y Croacia.

 

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar