Bancarios ratificaron la huelga de mañana y el miércoles

Política 16 de abril de 2018 Por
El gremio que lidera Sergio Palazzo decidió endurecer el plan de lucha en demanda de una mejora en la oferta salarial del 15 por ciento
0023278118

La Asociación Bancaria (AB) ratificó el paro nacional de 48 horas de mañana y el miércoles en reclamo de una mejora en la oferta salarial del 15 por ciento. Al respecto, el gremio argumentó: "La paciencia se ha agotado".

La propuesta expuesta hasta el momento es de una suba salarial para 2018 de 7 por ciento retroactivo a febrero y dos cuotas de 4 por ciento para julio y octubre.

El gremio anunció la semana pasada una huelga para mañana y el miércoles frente al fracaso en las negociaciones salariales con las entidades financieras.

En un comunicado, el sindicato del sector criticó: "Hace tiempo se han traspasado los límites. La paciencia se ha agotado".

Al endurecer su posición frente al conflicto, el secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, ya advirtió que, si los empresarios no mejoran la oferta, continuarán "los paros y las medidas de fuerza".

Además de rechazar la propuesta del 15 por ciento, el gremio cuestionó a las entidades financieras porque la iniciativa implica una baja de 50 por ciento de la compensación del Día del Bancario, que pasaría de 26 mil a 13 mil pesos.

La Bancaria también criticó que las cámaras empresariales "no quieren abonar la compensación de enero".

"No cumplen los fallos judiciales. Con este gobierno se sienten impunes y está a la vista que no hay seguridad jurídica", manifestaron en la asociación.

La huelga fue anunciada luego de que Palazzo mantuviera una reunión con los presidentes de la Asociación de Bancos Argentinos (Adeba) y de la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), en un intento de acercar posiciones en el conflicto.

En esa oportunidad, los presidentes de la Asociación de Bancos Públicos y Privados (ABAPPRA) y de la Asociación de la Banca Especializada (ABE) no formaron parte de las deliberaciones dado que se encontraban en el exterior.

Anteriormente, unos 165 mil trabajadores habían paralizado el servicio de atención y el clearing de los bancos públicos y privados en toda la Argentina en rechazo a la propuesta salarial.

Anuncio de la Ansés

En tanto, y como consecuencia de la huelga bancaria, la Ansés depositará hoy los haberes de jubilados y pensionados, cuyos pagos estaban previstos para mañana y el miércoles.

Lo mismo ocurrirá con los beneficiarios de la asignación universal por hijo y embarazo.

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás