Eduardo Fellner: una pelea entre el Juez y los fiscales dejó en libertad al exgobernador

Política 15 de abril de 2018 Por
Le pidieron al magistrado que le leyera las imputaciones al exgobernador, pero éste se negó porque ya lo había hecho en una audiencia anterior. Se levantaron y se fueron.
5ad2452ccf23bfellner_1
- Fellner, en libertad.

El salón Velez Sarsfield del Poder Judicial de la provincia de Jujuy fue testigo de un nuevo papelón de la Justicia. Los fiscales, que debían indagar al exgobernador Eduardo Fellner, acusado de ser el "organizador" de una asociación ilícita que malversó fondos por $1.300 millones, se fueron del reciento sin hacer un sola pregunta.

Todo comenzó cuando los fiscales Diego Cussel y Liliana Montiel le pidieron al juez de Control Isidro Arzud Cruz que le leyera a Fellner las imputaciones que pesaban sobre él, a lo que la defensa del exfuncionario respondió que ya conocían la causa y que se les había entregado una copia con más de 200 fojas donde se detallaba la ampliación de acusación.

Por su parte, el magistrado entendió que el pedido de la fiscalía no tenía sustento y que no era necesario reiterar las acusaciones, que ya habían sido leídas en una audiencia previa. "Si no se leen las imputaciones nos vamos", expresaron fuentes judiciales.

Así las cosas, el Juez dio lugar para que Fellner haga su descargo y cuando Cussel y Montiel tuvieron la oportunidad de indagar al acusado, decidieron abandonar el lugar, en un episodio que el propio magistrado catalogó de "insólito".

"Se perdieron la oportunidad histórica de indagar al exgobernador. Es una cuestión insólita para el proceso, ante la sorpresa de todos los presentes que participaron de la audiencia. No está previsto en ningún código de procedimiento del país que puedan los fiscales retirarse de la instancia indagatoria, es por eso que decidí que el acto continúe de igual manera. Lo grave es que después de tanto pedido para que el exfuncionario sea citado para responder su supuesta participación en un hecho que es investigado, la parte acusatoria no esté presente", dijo el Juez.

A raíz de este episodio, el Juez liberó a Fellner tras haber ordenado su detención, medida que lo llevó a pasar una noche alojado en la Unidad Penal N7 del barrio Alto Comedero. El magistrado sostuvo: "Concretó la medida de oficio por la conducta de los fiscales de la investigación durante la indagatoria".

Después del mediodía, Fellner obtuvo la libertad tras pasar 36 horas en prisión porque los fiscales "interrumpieron el proceso y no pudieron incorporar las pruebas a la causa por lo tanto no le permitieron ejercer el derecho de legítima defensa".

El Juez que ordenó detener y liberar a Fellner.

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar