El imputado por la muerte de Mateo Cicerchia recuperará la libertad tras pagar una fianza de 1,5 millón de pesos

Policiales 15 de abril de 2018 Por
Así lo resolvió el juez de IPP, Eduardo Bianchini tras la celebración de la audiencia cautelar realizada en la mañana del sábado en los tribunales de Melincué
30714004_1817394925228252_2100884081767088128_n

El imputado por abandono de persona en perjuicio de Mateo Cicerchia, - el joven de 17 años de edad que falleció ahogado en la laguna de Melincue el 15 de marzo pasado- podrá recuperar la libertad tras el pago de una fianza de 1 millón y medios de pesos.
Así lo resolvió el juez de IPP, Eduardo Bianchini tras la celebración de la audiencia cautelar realizada en la mañana del sábado en los tribunales de Melincué, donde el fiscal solicitó la prisión preventiva considerando que se daban las condiciones de peligrosidad procesal que exige el CPP para privar de la libertad a una persona.
Era casi previsible que D.C, que fue imputado el viernes a última hora por el delito de abandono de persona de su sobrino y empleado Mateo Cicerchia, cuando naufragaron en el marco de una fuerte tormenta y el joven quedó varado a unos 1500 metros de orilla sobre la precaria lancha que usaban para realizar pesca ilegal. De hecho el hombre transitó en libertad gran parte de la investigación, dado que el fiscal Matías Merlo pudo allanar su casa familiar y el comercio donde vendía el pescado que colectaba en la laguna, además recabar gran parte de la información sin inconvenientes. En consecuenacia D.C deberà presentar la documental que ratificará que el inmueble ofrecido como fianza tiene el valor planteado por el juez, para luego transitar en libertad el proceso hasta llegar al juicio, que según evaluó el fiscal Merlo podría ser antes de fin de año.
Cabe aclarar que el imputado no “paga” la fianza, sino que ofrece como garantía ,en este caso una casa, un bien propio o de algún familiar por el valor estimado por la justicia. En caso que no cumpliera con las condiciones exigidas, puede perder el bien.

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás