Atacaron a una mujer que denunció que María Cash habría estado viva hasta 2013

Interés General 14 de abril de 2018 Por
La golpearon y la dejaron internada. La testigo había asegurado que miembros de Servicio Penitenciario Federal estuvieron involucrados en la desaparición de la diseñadora.
Skm8xCh8x_930x525
- María Cash desapareció en julio de 2011 en el Norte Argentino.

Una mujer que había denunciado que su ex pareja y otros dos miembros de Servicio Penitenciario Federal estuvieron involucrados en la desaparición de la diseñadora María Cash, fue atacada el miércoles pasado en Salta por dos hombres. La golpearon y le realizaron inscripciones en el cuerpo. La testigo había declarado antes del ataque que vio con vida a la joven diseñadora en 2013, dos años después de su viaje al Norte.

Según informó Télam, el abogado de la familia de la joven desaparecida, Pedro García Castiella, confirmó el hecho y aseguró que la mujer "efectivamente hizo una denuncia en una unidad fiscal de la Ciudad de Buenos Aires".

La mujer declaró que su ex pareja está involucrada en la desaparición de María Cash y que junto a él estarían implicados otros dos agentes del Servicio Penitenciario Federal, integrantes de una red de trata de mujeres.


El abogado de la familia Cash precisó que la fiscalía porteña remitió esa denuncia a la causa que se tramita en el Juzgado Federal N° 2 de Salta, a cargo de Miguel Medina, donde se investiga la desaparición de la joven, en julio de 2011.

García Castiella aclaró que debe ser sometida a verificación. "La vinculación de sus dichos con la causa de María Cash la tenemos que verificar y corroborar. El Juzgado ha llevado adelante medidas para chequear la veracidad de los dichos. No implica un giro en la causa, sino que es una de las tantos testigos que se han presentado", sostuvo.

La mujer atacada ahora es una testigo protegida. Por la agresión, tuvo que ser internada en el Hospital San Bernardo de Salta. Además de golpearla, le escribieron con cortes sobre la piel la frase "el macho siempre gana".

Según contó el abogado de la testigo, Sergio Chiericotti, ella "estuvo presa" en su casa de Campo Quijano, en Salta, hasta 2013. La víctima relató que su esposo y miembros del Servicio Penitenciario llevaban jóvenes a ese lugar y las mantenían encerradas y drogadas.


"Es en ese punto donde mi clienta insiste con que una de esas chicas era María Cash. Es más, su hijo mayor, hoy de 17 años, tiene en su memoria la misma información pues él, en ese entonces de 10 años, era el encargado de llevarle agua a las muchachas", afirmó Chiericotti, según publica el diario El Tribuno.

El abogado contó, también, que su clienta recuerda que la diseñadora "habría sufrido una muerte seca" ese mismo año.



María Cash desapareció cuando tenía 29 años. Se tomó un micro el 4 de julio con destino a Jujuy para ir a la casa de un amigo. El último dato certero que hay es que varios kilómetros antes de llegar a Jujuy, en la ciudad salteña de Rosario de la Frontera, Cash se bajó del ómnibus porque se sentía "incómoda", según pudieron saber sus familiares.


Luego se comprobó que hizo dedo al menos a una camioneta y a un camión, que la trasladaron en primer lugar hacia el este y luego al sur, en dirección a la provincia de Santiago del Estero. El último contacto que tuvo con sus allegados fue por correo electrónico cuatro días después de su partida de Retiro.

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar