Bullrich: "La Justicia Federal tiene que hacerse cargo de los delitos por narcotráfico de Los Monos"

Política 13 de abril de 2018 Por
La ministra de Seguridad aseguró que el clan Cantero "no mataba por objetivos perversos" y explicó: "Eran una organización cuyo objetivo principal era la venta de estupefacientes para ganar dinero".
0023259209

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, llegó esta mañana a Rosario para luego participar del lanzamiento del Operativo Cosecha Segura 2018 que se llevará a cabo en San Lorenzo. Unas horas antes de partir hacia la Ciudad Histórica, Bullrich conversó con La Capital sobre la relación con el gobierno provincial y el abordaje de la cuestión de la seguridad en la ciudad de Rosario.

Además, destacó la necesidad de que la Justicia Federal se haga cargo de los juicios de narcotráfico relacionados con las acciones de la banda Los Monos.
"Los Monos no mataban por objetivos perversos. Eran una organización cuyo objetivo principal era la venta de estupefacientes para ganar dinero. Con eso montaron las típicas lógicas de los cárteles: cuerpos de sicarios, control territorial", enfatizó la funcionaria nacional.

"Eso es importante y nosotros vamos a hablarlo con los jueces para que así como la justicia cayó contra las zonas de violencia que generaron ahora también recaiga y sean juzgados por narcotráfico", agregó.


La acusación de "narcoestado" a Santa Fe:
Al ser consultada sobre los vaivenes que hubo en un principio entre ambas administraciones, Bullrich remarcó: "Cuando llegamos al gobierno, la provincia de Santa Fe venía con una experiencia traumática del gobierno nacional. Según ellos, Nación tenía una estrategia más de marketing que de política de seguridad, les cobraban mucho la presencia de las fuerzas federales y los acusaban de narcoestado. Quizá en la provincia no diferenciaron a un gobierno nacional que venía decidido a un cambio real en el tema de narcotráfico y no algo de impacto mediático".

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás