Carta Magna provincial : Las jubilaciones y la energía provincial

Actualidad 14 de abril de 2018 Por
Diego Milardovich dialogó para los micrófonos de Cadena Sonic y respondió a inquietudes de los oyentes en el programa de la mañana
MILARDOVICH NUEVO
Diego Milardovich - Jubilaciones y energía provncial

Diego Milardovich dialogó para los micrófonos de Cadena Sonic y respondió a inquietudes de los oyentes en el programa de la mañana :

"Cuando el gobernador tuvo un encuentro multitudinario con jefes comunales. intendentes, concejales dijo que la constitución tiene que dejar muy en claro el rol del estado y puso como ejemplo que si tuviéramos una constitución acorde nunca hubiésemos perdido esa herramienta fundamental que era el Banco de Santa Fe, propiedad del estado santafesino.

En el mismo orden cito a la Empresa Provincial de la Energía (EPE) de que la provincia nunca puede desentenderse, nunca puede dejar de tener una empresa de ese tipo a la que hay que sumarle la alternativa de energías renovables.

Y también hice hincapié en que la provincia de Santa Fe nunca puede perder la posibilidad de tener la Caja de Jubilaciones propias.

Y eso tiene que estar conservado en la Carta Magna que está adentro del proyecto de ley que envió al legislativo para que se apruebe esta posibilidad de reforma de la carta provincial.

La EPE hoy es una empresa del estado santafesino y lo que queremos hacer es protegerla desde la Constitución para que ningún gobierno arbitrariamente el día de mañana la quiera privatizar."

Desde éste lunes los jubilados y pensionados provinciales podrán tramitarlo donde los habilita con el beneficio del pago del 50% en los pasajes.

Diego Milardovich explicó que hace tiempo venía gestionando la recuperación de éste trámite :

“Ya estamos en condiciones de comenzar a realizar la tramitación de los carnet que posibilitan a los jubilados y pensionados provinciales de toda la región a abonar solo el 50% del pasaje en las líneas de transporte de pasajeros que recorren la provincia.

El trámite es simple. El beneficiario tiene que tener como mínimo 70 años, porque así lo marca la ley que consagra esta bonificación, teniendo que presentar solo una foto carnet y  fotocopia del recibo de haberes y del documento, aproximadamente en 7 días, está el carnet confeccionado para retirarlo en forma absolutamente gratuita.”

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | novedades[email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar