VENADO TUERTO | El sanatorio San Martín inauguró el puente que une sus dos edificios

Regionales 05 de abril de 2018 Por
Para mejorar el servicio, la entidad médica duplicó la terapia intensiva, incorporaron personal e inauguraron el puente de calle Pellegrini.
0004puentesanmartin

Venado Tuerto se ha consolidado como el sitio de salud de referencia en la región. La desaparición de la operatoria de distintas instituciones del sur de Santa Fe, ha colocado a Venado Tuerto como único punto donde realizar prestaciones de alta complejidad. Y junto al Hospital, al San Martín como referente de la salud privada. En este marco, las autoridades del Sanatorio San Martín pusieron en marcha la ampliación de la capacidad de la terapia intensiva, que incluye incorporación de personal y la puesta en marcha del puente que une ambas alas del sanatorio por sobre calle Pellegrini. 

 

El espacio tiene la singularidad de ofrecer mejorías en la calidad de atención y mayores comodidades para el paciente, dado que el área estará dividida de la unidad coronaria con habitaciones individuales, con la cual comparten actualmente la unidad polivalente con ocho camas.

 

 Con la construcción del puente que conecta las dos unidades del edificio, las posibilidades de mejorar la atención se incrementaron. Tal como explican desde el sanatorio, el puente permite "unir la unidad de internación a la unidad ambulatoria, con los consultorios externos, el laboratorio y el centro de diálisis que está en el edificio nuevo, y agregan que: "el objetivo final es mejorar la accesibilidad de los pacientes y del personal, siendo mucho más eficiente incrementando la calidad de atención".

 

 

 

Con mayor fluidez, la nueva estructura facilitará las acciones que brinda el sanatorio en el cumplimiento de sus servicios. En la nueva disposición, habrá cuatro habitaciones individuales, y dos con baños privados. "Aumentamos a 12 puestos la terapia, es decir, hay un incremento del 50% de la capacidad operativa", explica Javier Matkovich, jefe de terapia intensiva desde 2004.

 

 

 

"Hay una política de la administración actual de renovar permanentemente el equipamiento y de realizar reformas edilicias. Ahora se incorporan monitores multiparamétricos que controlan distintos parámetros de signos vitales. La idea es contar con equipamiento de última generación para la mejor prestación posible", aduce.

 

 

 

Por otra parte, el profesional indica que la nueva unidad tendrá una habitación de aislamiento con todo el requerimiento, con un sistema de renovación permanente de aire y filtros correspondientes, que requieren algunos pacientes para darle más seguridad a la atención.

 

 

 

"Siempre las inversiones que se hicieron fueron muy importantes.  Se apuesta a mejorar la calidad de atención y prestar un mejor servicio. Esta fue la constante en los últimos quince años. Tanto sea en la conexión del edificio a través del puente, los consultorios externos, el laboratorio nuevo", señaló. El desarrollo de las potencialidades del trabajo en equipo entre los profesionales se fomenta a través de "un auditorio que nos permite desarrollar toda la actividad académica necesaria y realizar reuniones multidisciplinarias con el personal", afirma, y subraya que el San Martín funciona como un sanatorio escuela, brindado formación de especialistas de diversas áreas.

 

 

 

El desarrollo del recurso humano también es un pilar importante de la actual gestión. "Se duplicó el personal de guardia externa, y además se agregó un médico interno que recorre las habitaciones de internación permanentemente, sumándose al trabajo del médico de terapia. Esto hace que en el sanatorio haya cuatro médicos 12 horas, de 08:00 a 20:00; y dos médicos de guardia activa desde las 20 hasta las 8", concluyó.

 

 

 

Además de la novedad en terapia intensiva, Matkovich apunta que se incorporó un tomógrafo de última generación, nuevo resonador magnético y "el actual servicio de hemodinamia que agregó equipamiento de alta prestación", siendo "una de las metas inmediatas para avanzar en el objetivo de lograr un constante desarrollo institucional y capacidad operativa del sanatorio, que lo convierte en uno de los más avanzados del sur provincial".

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás