Piden justicia por el chico de 16 años ahogado en Melincué

Regionales 05 de abril de 2018 Por
Familiares del chico ahogado en la laguna de Melincué en la madrugada del 16 de marzo último clamaron por Justicia y anunciaron que mañana realizarán una marcha para pedir justicia por Mateo Cicerchia, quien tenía 16 años.
0023188822

Atribuyen la muerte del adolescente a un “abandono de persona” que habría cometido su tío Daniel Cicerchia, de 42 años, y que derivó en la muerte del menor. Para esto, la convocatoria es para mañana a las 21, frente a la Catedral de Venado Tuerto.

En diálogo con La Capital, la mamá de Mateo, Verónica Ross, y su tío Silvio Ross, sostuvieron que el “abandono de persona realizado por el pescador y titular de un pescadería ubicada en Venado Tuerto Daniel Cicerchia derivó en la muerte del chico”, quien fue hallado sin vida luego de 48 horas de intensa búsqueda en la laguna de Melincué.

Mateo Cicerchia fue hallado sin vida tras una excursión de pesca realizada en Melincué cuando la embarcación se dio vuelta en pleno temporal y su acompañante, Daniel Cicerchia, aparentemente lo abandonó para ir a buscar otra embarcación en Venado Tuerto. “Demoró dos horas en volver en lugar de auxiliarlo al instante. Es increíble lo que hizo”, dijo la mamá.

La demora en socorrer al chico fue letal y dos días después apareció flotando en la laguna. La causa en principio está catalogada como homicidio culposo. El responsable de la embarcación y titular de la pescadería El Pescador estaba pescando ilegalmente, fuera de horario y utilizando redes, algo completamente prohibido.

Verónica contó que no tenía relación con el tío de Mateo ni con su padre, su ex esposo. “Esa noche Mateo me dijo que se iba de la novia porque yo no sabía cómo hacer para que no vaya a Melincué pero este señor al parecer le ofreció 1.500 pesos. La tormenta que se anunciaba era muy complicada pero Cicerchia hizo caso omiso y junto con otro chico, Ezequiel Mora, partieron para la laguna”, relató.

Los dos chicos trabajaban con Daniel Cicerchia en su pescadería ubicada en Venado Tuerto. “A los chicos los explotaba, les pagaba miseria y para ganarse unos pesos extra les ofrecía ir a pescar. Hizo lo que hizo siempre, pescar de modo ilegal y comercializar lo que obtenía en su propia pescadería”, añadió la mamá de la víctima.

Silvio Ross es el tío de Mateo y fue el primero en pedir justicia por su sobrino y a la vez responsabilizar directamente a su tío paterno, Daniel Cicerchia. “Está claro que lo único que le interesó fue el lucro. En lugar de auxiliar a mi sobrino se fue a Venado a buscar otra embarcación en lugar de avisar inmediatamente a los Bomberos de Melincué”, reprochó.

El fiscal que interviene en la causa es Matías Merlo, quien precisó la semana pasada ante este diario que el cuerpo del venadense “fue encontrado sobre una zona donde se estaba buscando cercana a la orilla, a 80 centímetros de profundidad, por lo que se puede desprender que fue arrastrado por las corrientes internas de la laguna”.

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás