Tour "Copa de la Pasión" : Lichi Subiza campeón

Locales 05 de abril de 2018 Por
Participó en la categoría libre consiguiendo el uno
lichi

Escucha el audio

Lichi Subiza

Campeón de categoría libre

Participó en la categoría libre consiguiendo el uno, en Luján de Cuyo - Mendoza.

En esta nota realizada por José Juarez, cuenta su experiencia :

Preparación del auto

"Tardamos un año para armarlo, es otra preparación, el que teníamos era sin nitro, sin turbo y este es con turbo. Son 170 caballos más hasta ahora que la otra preparación.

Anduvimos muy bien (en Mendoza) el motor va muy bien que es lo que mejor tiene, el auto lo hago todo yo de punta a punta y pudimos ganar la libre con más de 30 autos en pista, parece imposible pero se puede.

El total de inscriptos eran 700 autos, metieron una 3000 personas y en mi categoría, la libre; eran 38 autos."

Competencia en Luján de Cuyo - Mendoza

Para llegar ahí hay que pasar por Buenos Aires primero, tenes quehacer algo bueno y te empiezan a llamar, el auto tienen que anda bien sino no te llaman.

Allí nos trataron muy bien, nos dieron una cabaña, los viáticos y los premios eran para los ganadores, por récords de pista también y gracias a Dios hicimos todo completito y pasamos un fin de semana espectacular."

Desempeño de las picadas

"Nosotros llegamos el jueves del viernes a la madrugada, estuvimos todo el día, los organizadores nos atendieron de 10, nos dieron una cabaña espectacular y el viernes corrimos.

Cuando tuvimos que hacer la primer prueba libre para ver en qué tiempo andábamos un amigo mío que fue con nosotros de Buenos Aires, volcó y se pegó un palo fuertísimo, pasó a 160 kms y dio 4 vueltas y yo estaba al lado. Se limpió todo el aceite de la pista y arrancamos las pruebas libres, yo había hecho el tiempo del día y más o menos yo sabía que si andaba bien largando no me iban a ganar hasta lo que era hasta ahí que no me habían bajado el tiempo.

En el tiempo este estaba medio segundo para mejor que el otro auto que tenía."

Programa para el futuro

"El 15 de abril me toca en Neuquén que me lleva el mismo organizador, serán 3 días allá con un desafío de 250 mts pasando a unos 210 kms, en 200 mts estamos pasando a 185/190 kms con una bolita también turbo.

Estoy confiado porque tengo un motorazo y calculo que le voy a ganar.

Se pasa lindo, se conocen muchos lugares y es espectacular,la gente te trata como si fuera un famoso del ambiente.

Después tenemos Santiago del Estero y Mar de Ajo."

Agradecimientos

"Tengo muchos amigos que me ayudan como Belesía agrometales, Facu Belesía, mi novia que me acompaña un montón, amigos que siempre me apoyan, a Hernán de la cancha de paddle, Panci que me da una mano y ahora lo va a pintar al auto porque tiene sus palizas de viajes, a Oscarcito que también me ayuda un montón y seguimos para adelante gracias a Dios."

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás