Rally Santafesino : Juan Loustó, el número uno

Deportes 29 de marzo de 2018 Por
Por la primer fecha del rally de nuestra provincia en Viila Eloisa el triunfo en la Clase NZ fue del piloto local
lousto

Escucha el audio

Juan Lousto

Padre del piloto de rally

Por la primer fecha del rally de nuestra provincia en Viila Eloisa el triunfo en la Clase NZ fue del piloto local acompañado por Adrián Martínez.

"El zorro" Loustó, padre de Juan comparte esta alegría ante  los micrófonos de Cadena Sonic :

"Acá estamos disfrutando, recién ahora, estamos empezando a poner los pies sobre la tierra realmente, de que nos haya venido tan rápido, el ganar Juan su primer carrera en Rally.

Nos sentimos muy honrados, porque no es muy común que primero, un chico tan joven corra en Rally, ya que es la categoría más peligrosa del automovilismo y ganar su primer carrera en su octava de su corta trayectoria para nosotros es bárbaro, tal vez demasiado rápido."

Preparativos para la temporada 2008

 "Los preparativos previos no fueron lo mejor de lo mejor porque estábamos complicados para conseguir el patrocinio para empezar este campeonato, pero fuimos juntando granitos de arena como quien dice con muchos amigos que se acercaron y nos dieron una mano, y el auto en sí está listo del año pasado.

El año pasado también llegamos con aspiraciones al título pero lamentablemente se suspendió la última carrera estando nosotros y muchos corredores en el circuito.

Así que este año como quien dice se le hizo muy poco, se le dio una pasada nada más y fuimos a correr, sabíamos con el potencial que íbamos, teneos un buen auto, bien armado, llegador y lo que necesitamos es que Juan haga su experiencia y que sume puntos por lógica ya que todos los que practicamos este deporte aspiramos a un título, pero sabemos que es muy pronto, que son pocas carreras para Juan, pero también tenemos los pies sobre la tierra de que Juan gana su primer carrera, la primera del campeonato, el cual para poder ser campeón de la categoría tenes que ganar una carrera y nosotros ya empezamos con una ganada."

Mirada personal de campeonatos de rally

"Es difícil en el automovilismo también, imaginate que ahora lleva la mochila de haber ganado la primer carrera y a lo mejor él interiormente o sus amigos o los sponsor, la gente que nos una mano van a pensar que un tercer o cuarto puesto va a servir. Pero no al contrario, tenemos que seguir sumando para llegar a fin de año con aspiraciones. Esto es muy largo, son muchas carreras, es muy difícil, hay carreras que van a ser lejos de acá, en el norte de Santa Fe, que van a ser distintos los pisos y tendremos que agachar la cabeza. seguir trabajando de la forma que lo estamos haciendo, modestamente, por es el equipo más chico que hay en el rally.

Normalmente todos los equipos tienen 8-10 autos para encarar la temporada, equipos importantes. Nosotros tenemos este solo autito, no recibimos la ayuda de nadie, sino simplemente que se busca y se trabaja buscando la forma de que el auto no se pare y que sume puntos."

Organización en Villa Eloisa

"Nosotros partimos de acá el día jueves por la tarde para poder estar el jueves a la noche y agarrar un lugar medianamente bueno por la corriente, el agua y todo lo demás que necesitás en un lugar donde vas a tener una estadía de 3 o 4 días.

Realmente a mí me asombró mucho la organización, el viernes por la noche se presentaron los 60 autos que había en una caravana recorriendo la ciudad de Villa Eloisa y luego se fue adonde se había montado un palco, subían los autos sobre una tarima con los pilotos y sus indumentarias y todo lo demás. El intendente le entregó un recordatorio a cada piloto por su paso por la ciudad y fue muy lindo, con fuegos artificiales, bombas.

No estamos acostumbrados a todo eso, y luego durante su estadía ahi, permanentemente la gente ofreciéndonos cosas para tener una buena estadía.

Asi mismo cuando se corrió, cuando se terminaron los prime, copiaron a los europeos de un rally mundial, ya que cuando llegaban los autos a la mesa se les ofrecía al piloto un refresco y se le daba una fruta.

La coronación del podio es muy emocionante, te hacen subir a los tres primeros de cada categoría y en este caso fueron los seis primeros, porque parte de los trofeos primero, segundo y tercero, entregaron medallas al cuarto, quinto y sexto, más la botella de champagne y todo lo demás.

Nos vinimos muy contentos y al margen de todo eso tuvimos una recepción muy linda, porque fueron amigos de él a buscarlo a la entrada del pueblo."

Lo que se viene

"Ahora hay tres postulantes para hacer la carrera. Está Arteaga que lo haría con San José de la Esquina en conjunto, por otro lado está Venado Tuerto que pidió antes de ayer la fecha para hacerla y está Rojas, provincia de Buenos Aires,

Si me dieran a elegir, diría Venado, porque Rojas tiene 18 pilotos, 18 autos de carrera y eso va a hacer mucha fuerza, pero iremos donde tenemos que ir tratando de cumplir, de la misma manera que fuimos a este como yendo durante todo el año, con humildad y con ganas que es lo más importante aportando granitos de arena con unos concejitos como se lo dimos en esto. Yo se cuando vas ganando una carrera y te faltan 4 o 5 prime, pensas cualquier cosa, sentís cualquier ruido raro en el auto y eso gracias a Dios no lo tenemos, como Juan no entiende nada, para él no hay ruido ni nada, es ir para adelante para ganar."

Agradecimientos

"El agradecimiento mío es amplio, hacia toda la comunidad de Villa Cañás, a los que ponen su granito de arena, para todos ellos mi agradecimiento.

Para toda la gente que nos da una mano económicamente, a los sponsor...

Páginas oficiales y canales de trasmisión

"A la gente que quiera seguir las carreras por internet por Radio Casilda trasmite todas las carreras, por América Sport que va haciendo flashes permanentemente, por El Garage TV y por Cardini que es un periodista de Carburando que también lo está sacando, Diario La Capital.

Todos ellos nos ayuda a la difusión, que conozca la categoría, los pilotos y a nosotros en particular que en esta fecha nos viene bárbaro porque ya salimos en todos los diarios."

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás