Armá tu huerta de otoño-invierno

Locales 27 de marzo de 2018 Por
Charla informativa a través de la profesora Cristina Aisemberg. Clara Rodríguez, responsable del área de Espacios Verdes amplió sobre la invitación a la comunidad
29543294_2130844543797565_8264416447634483999_n

Escucha el audio

Clara Rodriguez

Responsable de Área Espacios Verdes

El día miércoles 28 a las 14 horas en el Centro Cultural con entrada libre y gratuita, la profesora Cristina Aisemberg, responsable del área Pro Huerta; disertará sobre planificación, manejo, riego, protección del frío, abonos, coberturas y plagas.

Clara Rodríguez, responsable del área Espacios Verdes del municipio dialogó en el aire de la mañana de Cadena Sonic :

"Esto es parte del Pro Huerta que tiene diferentes ejes, un de ellos es la agricultura familiar y nos parecía importante que las familias de Villa Cañás sepan y conozcan sobre el programa para que sepan que se pueden hacer su propia huerta y no sólo eso sino que también desde el Pro Huerta se les brinde semillas a las diferentes familias para que  puedan empezar con su huerta, además de capacitación e información cuando la necesiten.

En este momento hay 150 personas anotadas, todos los años van buscando semillas, además a las personas que realizan su huerta las premian entregándoles pollitos ponedoras para que después puedan tener huevos propios también.

En esta época tenemos todos los cultivos para sembrar en invierno como por ejemplo la espinaca, la acelga, la rúcula, lechuga, brócoli, coliflor, todo cultivo otoño-invierno.

Desde el pro huerta te brindan la bolsita con todas las semillas que tienen zanahoria, repollo, rabanitos, puerro.

Y en la bolsita de pro huerta viene la calandula que es una flor que te ausenta los insectos, para empezar a trabajar con la agro ecología que no necesitaría productos químicos.

Cristina nos va a ayudar desde su experiencia en agro ecología y productos orgánicos el que hacer con la huerta con las diferentes plagas que tenemos que es lo más dificil de pensar, el cómo matar las hormigas y las plagas que tenemos en la huerta.

Para asistir no hace falta estar inscripto en el pro huerta pero es bueno sumarse a la actividad para escuchar y aprender un poco más."

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás