Salida de Bomberos : El jefe del cuartel informa tres hechos

Locales 27 de marzo de 2018 Por
Tres motivos fueron la consulta a Horacio Pereyra, jefe de nuestra ciudad, donde detalla lo ocurrido en zona rural, un accidente de vehículo y incendio de cosechadora y el por qué no salieron por rotura de caño de gas
horacio pereyra solo

Rotura de caño de gas en calle 36

"A mi me pasó igual que a ustedes, esta mañana que había sido un problema con un caño de gas en el sector de Barrio Sur.

Aparentemente han estado trabajando y rompieron un caño maestro de gas y nosotros n hemos recibido ningún llamado que hayan manifestado sobre la rotura del caño.

Es increíble que sigan sucediendo estas cosas, mucha información no tengo, eso es lo que manifestaban y lamento no haber sido convocados para la prevención,

Por lo que tengo entendido, alguien le ha avisado a la gente de Litoral Gas, hay un encargado en Villa Cañás, donde se hizo presente inmediatamente en el lugar, y ellos tienen las herramientas adecuadas para poder contener cuando suceden este tipo de problemas con una prensa y controlar la ventilación de esos caños y que no se rompan.

En ese caso lo que hacemos es toda la parte de prevención, cuando nos llaman por una situación así, llegamos la más rápido posible, hablar con los vecinos y tratar de evacuar la zona donde se encuentra el problema.

En un tiempo atrás nosotros hacíamos lo que era la parte de prensa para tratar de contener una rotura de un caño. Después no nos dejaron hacer el trabajo de esa a nosotros, debemos hacer la seguridad, informar de inmediato a la gente de Litoral Gas, quienes hacen esta parte.

Nosotros tenemos las prensas que se colocan de un lado y del otro de donde está la rotura del caño, pero por cuestiones que han pasado a nosotros no nos han dejado más hacer este trabajo.

La verdad que es un problema, porque podes encontrar al encargado que está acá en la ciudad o por ahí hay que esperar que vengan de Venado Tuerto.

El hecho ocurrió en calle 36 e/53 y 55, aparentemente por trabajos de obras en el lugar.

Toda obra que se realice en la parte de la vereda, se pide un permiso a la Municipalidad, porque son los que tienen los planos."

Prioridad de los conductores de vehículos en el momento de salida de bomberos

"Tuvimos un accidente y un incendio simultáneo cerca de un lado y el otro en zona rural y lo que pasó realmente se vivió un momento muy feo el sábado porque nos dirigíamos con ambulancias de bomberos y GEMED y un auto bomba hacia el vuelco y el incendio.

Quedamos entre medio de la tierra, con vehículos que nos pasaban, gente que no tiene nada que hacer, causando una molestia a la gente, a bomberos, que estaban haciendo su trabajo tratando de rescatar a las personas que habían sido dannificadas tanto en el accidente como en el incendio.

Fue un verdadero desastre, la tierra, los autos, gente que pasaba, la pasamos muy mal. 

La gente se alarma cuando escucha sirenas, no se si pensarán que son amigos o familiares, pero interrumpen el trabajo que estábamos haciendo con la gente, nos demoran, en este caso el camino fue un desastre por la tierra. tratamos de poner ambulancias cortando y señalizando el lugar, pero trabajamos con una inseguridad terrible,

La gente por curiosidad quiere ir a ver y terminan molestando a quienes  van a tratar de solucionar el problema cuando suceden estas cosas.

Sucedió 18:15 hs del sábado recibiendo un llamado al cuartel manifestando de un accidente en la zona rural, Más precisamente para que la gente se ubique, camino a la cremería, buscando para el lado sur, quinta Pigliapoco, a unos 1000 metros se había producido un vuelco de un Renault Megane donde iban 4 ocupantes, pero nosotros antes de llegar al accidente encontramos una camioneta que traía 3 de los ocupantes del auto, una mujer mayor y dos menores con lesiones de consideración que se procedió a inmovilizarla y se las traslada al hospital local,

En ese preciso momento también nos alertaban de que en la zona rural, cerquita, a unos 1000 metros de donde había sido el accidente, GEMED hizo el traslado del accidente y nosotros seguimos camino al incendio de una cosechadora en el campo de un sembrado de soja."

 

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás