Martín Bustos es el árbitro denunciado en el caso Independiente

Policiales 23 de marzo de 2018 Por
Según consta en la declaración judicial del encargado de la pensión y de las Inferiores el menor de edad les confió que mantuvo al menos un encuentro sexual con Bustos a cambio de dinero.
DY6WexUW4AEfloy-768x510

El juez de línea Martín Bustos es uno de los acusados de haber participado de un supuesto encuentro sexual con un jugador, menor de edad, de las juveniles de Independiente en un hecho que conmociona a todo el fútbol argentino.

Según consta en la denuncia policial realizada ayer por Fernando Berón y Fernando Langenauer, responsables del Fútbol Juvenil y de la Pensión, respectivamente, el joven menor de edad les relató que una persona mayor de edad lo subió a un auto y los llevó a un departamento de la zona de San Isidro y que en esa locación le practicó sexo oral a cambio de dinero. En ese mismo departamento estaba presente otro jugador mayor de edad de la cuarta división de Independiente que la Justicia investiga si fue una especia de nexo o si le cabe la figura de proxeneta.

Parte del acta de declaración testimonial de Fernando Berón y Fernando Langenauer, responsables del Fútbol Juvenil y de la Pensión, respectivamente, a las que se tuvo acceso.

“El menor manifiesta que salió del predio junto al jugador de la cuarta división (en el documento figura el nombre) siendo aproximadamente las 14 horas del día 7 de marzo de 2018, se encontraron con una persona de sexo masculino de unos 35 años de edad aproximadamente, quien lo sube a un auto hasta un departamento en San Isidro. Donde la persona se sexo masculino, que minutos antes lo había subido al rodado, le practica sexo oral al menor (en el documento figura el nombre que omitimos) a cambio de $800”, consta en el acta de declaración testimonial de uno de los responsables de Inferiores de Independiente a la que tuvo acceso en exclusiva Doble Amarilla.

En la denuncia, que está bajo la carátula de abuso sexual y promoción de la prostitución, además aparece el nombre de Bustos como el supuesto protagonista del abuso según denuncia el mismo menor a los responsables de independiente. En una parte de la testimonial uno de los denunciantes relata que “minutos antes de la merienda, se acerca el menor al coordinador y le exhibe una imagen de la red social Facebook de un masculino de nombre Martín Bustos, manifestando que había sido quien había tenido relaciones sexuales”. Para que especifique más, quienes tomaban la declaración testimonial le piden al declarante que recuerde cómo era la imagen que le había mostrado el supuesto abusado a lo que responde: “la persona d ella imagen es un masculino de 1,80 metros de altura aproximadamente, contextura física delgada, tes blanca, cabello castaño claro y corto, ojo de color claro, vistiendo ropa de árbitro”.

Según fuentes consultadas por Doble Amarilla, el jugador de la cuarta división, quien habría acompañado al menor de edad al encuentro sexual, sería amigo desde hace tiempo del juez de línea. Ahora la fiscal de la UFI 4 de Avellaneda, María Soledad Garibaldi, espera que ambos colaboradores de Independiente ratifiquen la declaración hecha en sede policial ante la fiscalía y poder tomarle declaración a las víctimas vía el procedimiento de cámara Gesell.

Doble Amarilla intentó comunicarse con Federico Beligoy, titular de la Asociación Argentina de Arbitros, donde está nucleado Bustos, pero no tuvo respuesta. En tanto, el árbitro figura programado para el partido de este fin de semana entre Instituto y San Martín de Tucumán como segundo línea, aunque sería parado preventibamente.

Bustos es abogado de profesión y con muchos antecedentes en el Ascenso. Durante 2017 le llegó el momento de ser árbitro asistente en Primera División. En la máxima categoría tuvo seis partidos como juez de línea y en el clásico de Avellaneda de noviembre pasado fue árbitro suplente. El último partido de Primera División en el que actuó fue la victoria de Newell’s, 2-0 ante San Martín de San Juan, durante marzo. Para este fin de semana, estaba designado para el partido entre San Martín de Tucumán e Instituto por la B Nacional.

Tuvo su momento de mayor exposición cuando en junio de 2017 recibió una agresión en cancha de Atlético Paraná, en un partido ante All Boys. Ese encuentro fue suspendido por el árbitro principal, Ariel Penel.

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás