Declaran culpable a Gastón Berganza por el crimen del hermano del periodista Eduardo Feinmann

Interés General 16 de marzo de 2018 Por
Los jueces ordenaron además la inmediata detención del homicida, que llegó al juicio en libertad.
BkCEoeDFG_930x525__1

El Tribunal Oral Criminal N° 5 de San Isidro declaró culpable y ordenó la inmediata detención de Gastón Berganza (36) por el crimen de Diego Feinmann (33) y el intento de homicidio de un taxista.

La fiscal María Inés Domínguez había pedido 34 años de prisiónpara Berganza: 20 por el asesinato de Feinmann -hermano de el periodista Eduardo Feinman-, 10 por el intento de homicidio del taxista que había llevado hasta el lugar del crimen a la víctima y otros 4 por portación de arma.

La querella, por su parte, pidió 25 años de cárcel, ya que sólo se concentró en el homicidio de Feinmann, y la defensa de Berganza solicitó su absolución, al considerar que se trató de un caso de legítima defensa.

Una vez concluidos los alegatos, llegó la sorpresa. La fiscal planteó la necesidad de un veredicto anticipatorio y la inmediata detención del empresario.

Entre sus argumentos, Domínguez planteó que Berganza nunca había fijado un domicilio, que no le habían impuesto una fianza para obtener la libertad condicional y que cuenta con recursos económicos para fugarse.

Los jueces deliberaron durante menos de 15 minutos y comunicaron su decisión: declararon culpable Berganza por unanimidad.

El tribunal resolvió además que el empresario quede detenido, teniendo en cuenta la magnitud de la pena, los recursos económicos y el escaso tiempo que tuvo preso en relación al delito que cometió: sólo 34 días.

Antes del fallo, Berganza sólo aclaró que siempre estuvo a disposición de la Justicia. Tras el veredicto, fue trasladado a la comisaría 1° de San Isidro.

El crimen

Feinmann murió de tres disparos a metros del restorán Fettucine Mario donde su ex María Laura Alayón, estaba cenando con Berganza, su pareja de entonces, su suegra y su hija. El asesinato ocurrió la noche del 20 de diciembre de 2015.

El conflicto entre ambos había comenzado unos meses antes, con mensajes y amenazas por parte de Feinmann, quien no aceptaba la nueva vida de su ex pareja, según quedó reflejado en mensajes de texto, mails y testimonios incorporados en el expediente.

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás