"Pelucas solidarias": Exitosa campaña en Elortondo para pacientes oncológicos

Regionales 14 de marzo de 2018 Por
En el marco de los festejos por los 129 años de Elortondo, se realizó este fin de semana una colecta denominada "Pelucas Solidarias".
0000AAdonapel2

Este evento se desarrolló a través de la ONG "Pelucas Solidarias del Corazón" de la localidad de San José de la Esquina, una organización que se dedica a recolectar cabello (mechones o cabellera hasta 21 centímetros de largo) para fabricar pelucas oncológicas gratuitas para niñas y mujeres en tratamiento.
En Elortondo la campaña fue un verdadero éxito, varias mujeres de esa localidad y de distintas partes de la región se acercaron para donar su cabello, y de esa manera ayudar a niñas y mujeres a superar un mal momento.
"Estoy inmensamente feliz y muy agradecida con todas las personas que se acercaron a donar su cabello o mechón de pelo", aseguró María, la organizadora y agregó: "Orgullosamente podemos decir que Elortondo y toda la zona colaboró un montón para hacer varias pelucas para "Pelucas Solidarias" de San José de la Esquina".
Por otra parte, un grupo de niñas, también en los festejos por el cumpleaños de Elortondo, realizó una representación artística para concientizar sobre este tema: "Gracias a las niñas que se sumaron a la movida solidaria. Desde la danza pudimos brindar un mensaje de cariño, respeto y esperanza", aseguró la organizadorda de todo el evento.

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar