Venado Tuerto recibirá más de 50 millones de pesos para pavimento de calles urbanas

Política 14 de marzo de 2018 Por
El diputado provincial Oscar Pieroni informó que la Municipalidad de Venado Tuerto recibirá 50.591.841 pesos para la pavimentación de calles urbanas y obras complementarias en la ciudad.
0000AApavpier

Dichos fondos provienen de la aprobación del proyecto de ley para el endeudamiento por 300 millones de dólares que el gobernador Miguel Lifschitz elevó a la legislatura provincial y hoy cuenta con sanción definitiva.
“El préstamo fue gestionado por el Gobierno Provincial ante la Corporación Financiera Internacional perteneciente al Grupo Banco Mundial. La asignación brindada a cada municipio y comuna se realiza en base a la coparticipación provincial de impuestos y el cálculo de lo que le corresponderá cobrar cuando el Estado nacional pague la deuda que mantiene con nuestra provincia”, aclaró Pieroni, agregando que de esta forma “las administraciones locales adelantan el cobro de los importes que, a pesar de un fallo de la Corte Suprema de Justicia por una deuda del gobierno nacional, producto de 10 años de retenciones indebidas de la plata de los santafesinos, el macrismo debió empezar a pagar hace dos años”.
El legislador socialista destacó que dicha iniciativa se enmarca en un plan de inversión pública “sin precedentes” que contempla no sólo las inversiones provinciales, sino que promueve el fortalecimiento e inversión de los gobiernos locales en la convicción que ello redundará en la mejora de la calidad de vida de los vecinos frentistas, el aumento de la seguridad vial y el desarrollo armónico de los ejidos urbanos, entre otros. “Estamos posibilitando obras en todos los municipios y comunas sin distinción de colores políticos que lo gobiernen, se hace justicia con el cobro por cada gobierno local de la plata que le adeuda el gobierno nacional y se genera una importante actividad económica en toda la provincia”, enumeró Pieroni. 
Por último, subrayó que estas posibilidades crediticias de nivel internacional “se hacen posible gracias a la buena valoración que referentes de los organismos internacionales tienen del Gobierno de Santa Fe, debido a su manejo eficiente de las cuentas públicas y una solidez financiera superior al resto de las provincias argentinas”.

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar