Bonadio viaja a Suiza para investigar movimientos bancarios de Arribas

Política 14 de marzo de 2018 Por
El juez viaja a partir de un pedido que hizo el jefe de los espías, que fue involucrado en Brasil en el caso de corrupción denominado Lava Jato
2641353h688

El juez federal Claudio Bonadio viajó hoy a Suiza para investigar movimientos bancarios del jefe de la AFI (ex SIDE), Gustavo Arribas , en el marco de una causa promovida por el propio funcionario macrista contra el cambista brasileño Leonardo Meirelles por supuesto falso testimonio.

Meirelles, que se acogió en Brasil a la figura del "delator premiado" en la investigación conocida como Lava Jato, declaró que por indicación de Odebrecht le había hecho transferencias a Arribas por un total de 850.000 dólares, que, de acuerdo con su declaración, eran coimas, a una cuenta del Credit Swisse.

Bonadio tiene previsto reunirse mañana con el procurador de Lugano, que ya tendría en su poder la información del banco sobre los movimientos de la cuenta de Arribas, dijeron fuentes judiciales.

El jefe de la AFI solo reconoce una transferencia de 70.475 dólares y argumenta que fue una operación lícita de venta de muebles. Cuando denunció a Meirelles, Arribas pidió que se consultara a Suiza sobre las trasferencias recibidas.

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar