Tránsito: Trabajo diario de los inspectores

Locales 14 de marzo de 2018 Por
Marcelo García, secretario de gobierno de la Municipalidad dialogó en el aire de Cadena Sonic con Oscar Canavese por accidente de conductores con grado de alcoholemia este fin de semana
alcoholemia

Escucha el audio

Marcelo García

Secretario de Gobierno Municipal

Marcelo García, dialogó en el aire de Cadena Sonic con Oscar Canavese por accidentes de conductores con grado de alcoholemia este fin de semana chocando un vehículo parado y el otro contra un árbol.

Estas fueron las respuestas del Secretario de Gobierno :

 "Los controles de alcoholemia los hace la provincia en la ruta y nosotros acá en el lugar.

Estamos haciendo controles de alcoholemia los fines de semana. Estos dos accidentes que vos referís fueron a las 8:30 de la mañana y otro cerca de las 9 de la mañana.

Independiente de un control cuando ocurre algún siniestro llegan los inspectores y lo que hacen es el control de alcoholemia. En este caso se procedió al secuestro de los dos vehículos por dar grados de alcohol en los dos siniestros. Uno actuó un vehículo solo y en el otro un vehículo que estaba estacionado en 50 y calle 57.

Son dos escenarios distintos en la que se puede llegar a un secuestro, uno puede ser por un control y otro puede ser porque hay una maniobra sospechosa entonces se para el vehículo y se lo detiene se pide documentación y se le hace el control de alcoholemia o porque ocurrió el siniestro se le para, le piden todos los papeles y se hace el control de alcoholemia a los conductores involucrados en el siniestro.

Eso es lo que se dio en horas de la mañana del domingo y ocurrió. No quiere decir que no se hagan controles, sino que a veces son distintas las vías en las que uno se encuentra con la situación. Puede ser en un control, puede ser porque llame la atención de la conducción que vienen desarrollando un determinado vehículo o en este caso lamentablemente con el hecho consumado con un siniestro.

Ojalá esto hubiera sido detectado en otro escenario, por eso se procedió al secuestro de los dos vehículos involucrados."

Reunión en el Nodo

"Esta semana tendremos una reunión en el nodo para avanzar con la difusión del programa "Conductor designado" , en los locales nocturnos...

Es bueno que también encaremos por el lado de la concientización en ese tipo de locales donde vemos que falta mucho en los jóvenes y entiendan el riesgo que es conducir alcoholizados.

Lo que pasó en Venado Tuerto fue lamentable (fallecen dos jóvenes al impactar contra un árbol) y tiene que ver con que todos, los empresarios de la noche, la Municipalidad y también la familia; ayudemos a que esto pase cada vez menos.

No estoy con esto diciendo que la responsabilidad del Estado sea menor, sino lo que digo es que el Estado también necesita la ayuda de las familias, tratando de cuidar en que estas cosas no ocurran."

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar