Comunicado de prensa Municipalidad de Villa Cañas- 1.-

Locales 13 de marzo de 2018 Por
Visita histórica de los hermanos Martínez Suárez

Fue un día histórico para la ciudad de Villa Cañás, ya que los tres hermanos Martínez Suárez (Mirtha, Goldi y Joselo) volvieron a su tierra natal y vivieron un fin de semana muy emotivo y lleno de reconocimientos. Recibieron el cariño de miles de cañaseños y fueron homenajeados por la Municipalidad y el Club de Leones de la ciudad.

Mirtha, aunque en Cañás siempre fue la “Chiqui”, su hermana Goldi y Joselo: tres personas entrañables que todo momento expresaron su profunda emoción y amor hacia sus raíces.

El sábado al mediodía los tres hermanos fueron declarados Huéspedes de Honor de la ciudad por la Municipalidad de Villa Cañás, al mismo tiempo que el Club de Leones los homenajeó con el descubrimiento de un cartel alusivo a ellos. A su vez, el municipio designó al predio del ferrocarril con el nombre de Mirtha Legrand.

El acto se realizó en este predio donde a su vez quedó inaugurado un Salón de Usos Múltiples y tuvo la particularidad de ser muy sentido por los hermanos y la gente. Los tres se dirigieron al público en reiteradas ocasiones, siempre con las palabras justas, y compartieron un hermoso homenaje que culminó pasadas las 13 hs, momento en que atendieron muy respetuosamente a los medios locales, regionales y nacionales en una conferencia de prensa. Durante el acto, Mirtha y Goldi leyeron juntas una poesía que hace referencia a los orígenes, al amor y al recuerdo por lo vivido de niños.

A las 17, fue el turno del reconocimiento a José Martínez Suárez. Desde ayer, la sala mayor del Centro Cultural Municipal, edificio centenario de la Sociedad Italiana y próximo a declararse patrimonio cultural por el gobierno de Santa Fe; se llama oficialmente Joselo Martínez Suárez, en honor a su vida junto al cine, el amor hacia el séptimo arte, que comenzó a alimentar cuando con sólo 4 o 5 años asistía al viejo Cine Dante, el mismo lugar donde el sábado fue agasajado.

Tras el acto, en el que los tres hermanos manifestaron una profunda emoción, e incluso Mirtha no pudo decir demasiado y se la vio al borde de las lágrimas, Joselo continuó con su Festival de Cine Itinerante, en el que proyectó el corto francés Ómnibus y el largometraje argentino Subte-Polska, dirigido por Alejandro Magnone, quien estuvo presente en el acto a Joselo. “Es mi gran maestro”, expresó.

Por la noche, en el edificio de la EETP Nº 484 “Prefectura Naval Argentina”, el Club de Leones organizó una cena que contó además con la presencia el gobernador santafesino Miguel Lifschitz. Junto con su mujer, el intendente Gizzi y señora, acompañaron a Mirtha y sus hermanos en una mesa que simuló ser la mesa de los cincuentenarios almuerzos.

Hubo lugar para que el Club de Leones declarara a los hermanos socios honorarios de la institución, además del acompañamiento de música y danza puramente cañaseña, dándole a la cena un toque artístico muy especial.


Sin lugar a dudas, dejaron una huella imborrable en Villa Cañás y ellos se llevan todo el amor que recibieron durante su estadía. “Queremos volver al menos una vez por año”, dijo Mirtha, entre lágrimas, mientras saludaba y dejaba el salón.

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar