Siguen las peleas por comisiones en Diputados

Política 06 de marzo de 2018 Por
Esta semana es clave y el kirchnerismo ya perdió una presidencia.
diputados

Mientras se presentó el proyecto para la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo (aborto), con 71 firmas, la cifra más alta de todos estos años, se avecina el último tramo de la disputa por la conformación de las comisiones en Diputados. Un clásico.
Esta semana es clave y el kirchnerismo ya perdió una presidencia.
En la lista de titulares de las comisiones están las espadas leales, repitentes y efectivas para Cambiemos: Pablo Tonelli (Asuntos Constitucionales); Luciano Laspina (Hacienda) y, entre otras, Daniel Lipovetsky (Legislación General). Entre las mujeres destacadas, Carmen Polledo queda al frente de Salud, comisión clave para el tratamiento del aborto.
El reparto sin embargo no conforma a las diputadas de la UCR que en una reunión días atrás acordaron reclamar más espacios y de mayor poder.

El kirchnerismo perdió Salud que estuvo en manos de Carolina Gaillard (FpV-PJ), ahora  secretaria de Turismo y Cultura de su provincia, Entre Ríos. Pero se queda con Cultura, para el ex ministro Daniel Filmus y probablemente con una comisión para el ex presidenciable Daniel Scioli que así recuperaría algo de protagonismo.  Algunos dicen que Scioli pidió Deportes y otros que le darán Turismo. Claro, fue secretario del área en la Nación pero en ese caso Turismo y Deporte se atendían en la misma ventanilla…

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás