“En menos de cinco horas hubo tres homicidios en la ciudad de Santa Fe”

Policiales 05 de marzo de 2018 Por
El primer de los ataques fue consumado en el costero distrito de La Guardia, fue contra Andrés Montaño de 32 . Minutos después fueron emboscados dos hermanos, Gustavo Monje de 22 años y Andrés de 24, atacados con disparos de escopeta cerca de las 17 en Guadalupe Oeste.
policia-santa-fe-870x489-768x432

Son 25 los homicidios en lo que va del año.

Ayer por la tarde fueron consumados tres homicidios en el distintos barrios de la capital santafesina. El primero ocurrió en el costero distrito La Guardia, donde hirieron con un balazo en plena discusión a Andrés Montaño de 32 años, quien falleció en el hospital Cullen cerca de las 16. En tanto, alrededor de las 17, en Guadalupe Oeste, fueron ejecutados a balazos dos hermanos identificados como Andrés Monje de 24 años y Gustavo Monje de 22. Fueron trasladados en autos particulares hasta los hospitales Mira y López y Sayago, pero ambos fallecieron según la constatación que hicieron los médicos de la guardia que los asistieron.

El crimen de La Guardia
Este domingo cuando faltaban algunos minutos para llegar al mediodía, en una reunión de varios hombres se produjo una discusión verbal muy áspera entre dos de los presentes hasta que uno de ellos sacó un arma de la cintura y le pegó un balazo a otro. La víctima, Andrés Montaño de 32 años, cayó con el lado derecho de la cabeza completamente ensangrentado.
Los vecinos denunciaron el suceso a la central de emergencias 911, y el lugar se pobló de oficiales en media docena de patrulleros de Orden Público y Cuerpos de la policía capitalina, que simultáneamente preservaron la escena del ataque a tiros, como así también iniciaron la investigación del ataque criminal.
Los policías cuentan con la identidad del presunto autor del crimen, que es intensamente buscado en la zona de bañados, aunque se mantiene prófugo y creen que algún vecino lo sacó en una embarcación hacia la zona de islas.
Montaño fue llevado por una ambulancia hasta el hospital Cullen, donde fue recibido por los médicos de la Emergentología que lo recibieron en el shockroom para pacientes en estado crítico. Allí los profesionales constataron que presentaba un impacto de bala en lado derecho del cráneo con una profusa hemorragia. Fue asistido con respirador artificial y compensado hemodinámicamente, pero falleció 10 minutos antes de las cinco de la tarde.

Doble crimen de Guadalupe Oeste
Después de las 16, en calle Azcuénaga al 2300 en el barrio Guadalupe Oeste, los jóvenes hermanos Monje fueron emboscados por desconocidos y resultaron impactados por más de media docena de disparos de cartuchos de escopeta cuyas municiones de plomo se incrustaron en distintas partes del cuerpo.

Según las versiones de vecinos los atacantes llevaban escopetas y los emboscaron. Los Monje fueron socorridos por los vecinos del barrio, que en sus autos particulares los trasladaron, a uno de ellos al hospital Mira y López, donde falleció, y el otro, al Sayago, que queda justo enfrente del Mira y López, donde ingreso fallecido.
Los vecinos denunciaron el ataque a balazos y en este caso también el lugar se pobló de 20 oficiales y suboficiales que arribaron en una decena de patrulleros de Orden Público y de Cuerpos, que inmediatamente rodearon la zona y preservaron la escena del doble crimen. Iniciaron los primeros tramos de la investigación, dialogando con los vecinos del barrio para saber como se produjo el ataque y la presunta identidad de los atacantes. En el barrio creen que se trata de una venganza sobre los hermanos, ya que ayer ambos habrían cometido un delito contra la propiedad de un comercio de la zona.

Necropsia
Informaron la novedad sobre los tres homicidios, Andrés Montaño de 32 años, y los dos hermanos Monje, Gustavo de 22 y Andrés de 24, a la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe. Éstos hicieron los propio con sus pares de la Policía de Investigaciones (PDI) y con los fiscales de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, los que ordenaron la realización de los peritajes criminalísticos en ambas escenas del crimen, y que los tres cadáveres sean llevados a la morgue judicial para la realización de la necropsia.

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás