Con desgarradores mensajes, el mundo del fútbol despide a Davide Astori, el capitán de la Fiorentina que murió a los 31 años

Deportes 04 de marzo de 2018 Por
Distintas personalidades del ambiente enviaron sus condolencias por el sorpresivo fallecimiento del defensor
deporte

Davide Astori, el capitán de la Fiorentina y ex jugador del seleccionado italiano, murió este domingo a los 31 años mientras estaba en un hotel de Udine, donde su equipo debía disputar un partido de la Serie A ante Udinese.
Apenas se conoció la noticia, distintas personalidades del mundo del fútbol se manifestaron en las redes sociales.
Su equipo, la Fiorentina, confirmó la noticia en Twitter: "La Fiorentina está profundamente conmocionada por tener que anunciar la muerte de su capitán Davide Astori tras un desvanecimiento repentino".

El español Sergio Ramos manifestó: "Conmocionado por la triste noticia del fallecimiento de Davide Astori. Un abrazo a su familia y a toda la Fiorentina. Descansa en paz, capitano".

El delantero del Inter Mauro Icardi sostuvo: "Descansa en paz David. Mis condolencias a la familia"; mientras que Javier Mascherano escribió: "Consternado por la triste noticia de la muerte de Davide Astori. Toda la fuerza para su familia y sus seres queridos. Descansa en paz".

Los clubes italianos también dejaron mensajes sobre el fallecimiento de Astori. El Cagliari y la Roma, equipos por los que pasó el defensor, acompañaron los textos con fotografías del futbolista vistiendo esas camisetas.

Con 31 años, el central italiano había obtenido la capitanía del equipo en esta temporada, además de haber sido internacional en diversas oportunidades con su selección.

Aunque hasta el momento se desconocen las causas oficiales del fallecimiento, "el defensor, probablemente murió mientras dormía, tal vez debido a un paro cardiocirculatorio", estimó el portal italiano "Gazzetta.it" sobre el futbolista, marido de Francesca Fioretti y padre de Vittoria, una niña de dos años.

El encuentro en cuestión entre el Udinese y la Fiorentina se suspendió al igual que el Genoa contra el Cagliari, partido que estaba a punto de empezar cuando se conoció la noticia. Las pantallas del Estadio Luigi Ferraris se encendieron con la imagen de Astori y los fanáticos lo homenajearon con un sentido aplauso. Finalmente se decretó la suspensión de todos los partidos de la fecha 27.

David Astori debutó en 2006 y desde entonces siempre estuvo vinculado a equipos italianos, entre ellos el Cagliari donde permaneció por seis años, la Roma y la Fiorentina, equipo por el que firmó en 2015 y se le planeaba estirar el contrato.
En cuanto a la selección italiana, el jugador disputó su primer partido en marzo del 2011 con Cesare Prandelli al mando y participó en ella en 14 oportunidades convirtiendo un gol en la Copa Confederaciones del 2013, competencia en la que su país terminó en el tercer puesto.

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar