Estados Unidos confirmó que el accidente de una embarcación turística en México fue causado por un artefacto explosivo

El Mundo 02 de marzo de 2018 Por
El atentado dejó al menos 25 personas heridas, entre ellas varios estadounidenses. Las autoridades mexicanas encontraron dos explosivos sin detonar en el ferry
exploto-un-ferry-en-Mexico-5

Una explosión el mes pasado en una embarcación turística en Playa del Carmen, en el Caribe mexicano, fue causada por "un artefacto explosivo" que hirió a pasajeros, incluidos turistas estadounidenses, dijo el jueves la embajada de Estados Unidos en el país.
Una alerta de seguridad publicada en el sitio de Internet de la embajada advirtió a los ciudadanos estadounidenses a tener precaución y dijo que las autoridades mexicanas continúan investigando la detonación.
Dos artefactos explosivos más fueron encontraron el jueves en otra embarcación en la isla de Cozumel, informaron medios locales, que dijeron que tropas de la Marina habían asegurado la escena.
La Secretaría de Marina no respondió de inmediato a solicitudes de comentarios y la fiscalía del estado de Quintana Roo dijo que agentes federales están investigando los casos. La fiscalía general de México tampoco respondió de inmediato a una solicitud para comentarios.

La autoridad portuaria de Quintana Roo dijo la semana pasada que reportes preliminares indicaban que una falla mecánica había causado la explosión que dejó al menos 18 lesionados.
Medios locales informaron que hasta 25 personas resultaron heridas, pero ninguna de gravedad. La prensa local también informó que un grupo criminal se había atribuido la explosión.
La empresa Barcos Caribe operaba tanto la embarcación de Playa de Carmen como la de Cozumel, y es propiedad del padre del exgobernador del estado, Roberto Borge, quien enfrenta cargos de corrupción, según medios locales. Barcos Caribe no respondió de inmediato a un correo electrónico en busca de comentarios.
Borge, del oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI) de México, fue extraditado en enero de Panamá para enfrentar acusaciones de lavado de dinero y peculado, aunque él ha negado haber cometido algún delito.

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar