Los organizadores del show del Indio Solari admitieron que hubo sobreventa de entradas y despegaron al músico

Interés General 02 de marzo de 2018 Por
Marcos y Matías Peuscovich fueron indagados por la muerte de dos fanáticos. Dijeron que tenían permiso para vender más tickets que los 155 mil autorizados originalmente.
rJlvnRrol_930x525
- Matías y Marcos Peuscovich junto al intendente de Olavarría Ezequiel Galli en conferencia de prensa

Los organizadores del trágico recital en Olavarría de Carlos "El Indio" Solari, donde murieron dos personas asfixiadas en medio de avalanchas, reconocieron hoy que hubo una sobreventa de entradas para el show y dieron una polémica explicación sobre los motivos por los cuales se produjo esa situación. En las autorizaciones oficiales se había habilitado el ingreso de 155 mil espectadores pero, según dos pericias judiciales, al predio accedieron entre 225.000 y 245 mil.

Marea humana. La vista aérea del show del Indio Solari del 11 de marzo del año pasado

Matías y Marcos Peuscovich -dueños de la productora En Vivo- prestaron este jueves una declaración indagatoria de más de 9 horas ante la Fiscalía de Delitos Complejos de Azul, que encabeza David Carballo, en la que desligaron a Solari de cualquier responsabilidad en la organización y limitaron su participación a cuestiones "musicales".

Según revelaron fuentes con acceso al expediente, ambos empresarios aseguraron que habían recibido "una autorización" municipal para que sean 200 mil los espectadores. "Los productores reconocieron que se vendieron entradas de más, pero dijeron que ocurre habitualmente porque hay personas que compran tickets, pero después no van", señalaron los informantes.


En la causa que investiga la muerte de Javier León, de 42 años, y Juan Francisco Bulacio, de 36, está acreditado mediante documentación oficial que al recital podían asistir 155 mil personas. Pero SADAIC confirmó que los organizadores vendieron, al menos, 196 mil tickets. Y las pericias de la Policía Federal y del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) establecieron que en el lugar hubo entre 70 y 90 mil espectadores más que lo autorizado.

De acuerdo con las fuentes consultadas , los hermanos Peuscovich insistieron con que fueron "habilitados a vender 200 mil entradas", cuando se comprobó que el recital de Solari iba a convocar a más fanáticos.

La cantidad de gente que hubo el 11 de marzo pasado en La Colmena -y la responsabilidad en esa sobreventa- es clave porque en la acusación de "estrago doloso seguido de muerte" que presentó la Fiscalía se señaló como "medio poderoso" para producir el desastre las avalanchas que ocurrieron por el desborde de gente.

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar