Venado Tuerto: Decomiso de pollos en procedimiento de ASPA con Gendarmería

Regionales 27 de febrero de 2018 Por
El conductor del vehiculo no disponía de ninguna documentación que respalde la procedencia de la mercadería, ni la habilitación del vehículo.
0000AAdecomipol

En la mañana del viernes se realizó un procedimiento de la Agencia de Seguridad y Promoción Alimentaria (ASPA) junto a agentes de Gendarmería, y se procedió al decomiso y posterior desnaturalización de 155 pollos (unidades) y 16 kilos de pollo trozados, por ser transportados a temperaturas no seguras (9°C). Tal temperatura infringe el Capítulo VI, Artículo 256 del Código Alimentario Argentino: “(...) temperatura de conservación: la misma deberá estar comprendida entre -2°C y 2°C para las aves enfriadas”.


Tampoco disponía de ninguna documentación que respalde la procedencia de la mercadería, ni la habilitación del vehículo, infringiendo de esta manera al Cap. II, Art. 154 bis, inciso 4 del citado Código: “El conductor de todo vehículo debe estar munido de toda la documentación que acredite fehacientemente el origen de la mercadería transportada y aquella documentación sanitaria que exijan las autoridades nacionales, provinciales y/o municipales, según corresponda”.

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás