Secuestran una avioneta narco en Paraguay

El Mundo 14 de febrero de 2018 Por
La operación estuvo a cargo de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) en colaboración con la Secretaría Nacional de Antidrogas de Paraguay.
199202_internacionales

El trabajo de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) fue determinante en el hallazgo de una avioneta siniestrada con cientos de kilos de marihuana en un descampado de Paraguay.

La aeronave, con matrícula LV-HLH, se encontró estrellada en el sur del departamento de Caazapá, cerca de las ciudades de Yegros y de Yuty. A pocos metros de los hierros retorcidos se halló un cargamento compuesto por 434 kilos de marihuana.

De acuerdo a las primeras informaciones, la avioneta se había estrellado hace tiempo en una zona señalada como una pista de uso clandestino. Se estima que una parte del vehículo había sido desmantelada por la organización que la manejaba poco antes de ser encontrada.

Según los investigadores, la nave había sufrido un desperfecto técnico en un intento de despegue y cayó en una pista clandestina ubicada en una zona de pantanales.

El cargamento se encontraba escondido debajo de una carpa a unos pocos metros del lugar en el que reposaba el vehículo. De hecho, solo se podía acceder a ese punto mediante la vía aérea.

La zona en la que fue hallada cuenta con una enorme cantidad de pastizales, por lo que se debió realizar un vasto análisis de mapas para poder establecer los senderos para acudir por la vía terrestre.

La AFI logró el éxito de la operación en conjunto con la Secretaría Nacional Antidrogas de Paraguay (SENAD). El convenio entre ambas organizaciones fue rubricado en 2016 por el director general de la AFI, Gustavo Arribas, la subdirectora general Silvia Madjalani y las autoridades del país vecino.

En los próximos días, se continuará con los trabajos de investigación sobre la banda que operaba con la aeronave. Se intentará determinar cuál era el plan de acción de la organización delictiva en ambos países.

La lucha contra el narcotráfico es una de las grandes prioridades del gobierno argentino. En los últimos días, precisamente, se reveló que el Ministerio de Seguridad de la Nación prepara un megaoperativo en Rosario, debido al incremento de la violencia narco en la ciudad santafesina.

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar