La provincia de Santa Fe tendrá nuevo jefe policial

Política 13 de febrero de 2018 Por
El cambio de mando se producirá el próximo miércoles en la sede de la jefatura de la Unidad Regional II.
0022732749

A partir del 14 de febrero habrá modificaciones en la jefatura de la policía de la provincia de Santa Fe. Marcelo Villanúa reemplazará a José Luis Amaya, quien se desempeñaba en el cargo de Jefe desde agosto del 2016.

Villanúa llega en un momento particular, luego de un enero difícil en el que se registró un recrudecimiento de la violencia extrema en las dos principales ciudades de la provincia.

La cantidad de homicidios en el departamento La Capital rompió con una secesión de meses en los que la situación había mejorado de manera clara. Tanto fue así, que el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, y el gobernador de la provincia, Miguel Lifschits, reconocieron el fenómeno.

Mientras tanto, en Rosario el enfrentamient entre grupos narcos y los ajustes de cuenta provocaron una seguidilla de muertes violentas que fuern noticia nacional.

Lo que está por verse, ahora, es si se trató de un fenómeno coyuntural, si estos ajustes de cuenta terminarán pronto o simplemente fue un enero violento. O si, en cambio, lo ocurrido marca una nueva tendencia en la provincia.

Marcelo Villanúa, el nuevo jefe policial, se venía desempeñando como jefe de la Unidad Regional II, donde asumió en octubre de 2016. Previamente fue jefe del Comando Radioeléctrico de Rosario, subjefe de la Brigada de Investigaciones y además titular de la Unidad Regional XVII con asiento en la ciudad de San Lorenzo.

El traspaso de mano se llevará a cabo el próximo miércoles 14 de febrero a las 11, en la sede de la jefatura de la Unidad Regional II.

El Ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, utilizó sus redes sociales para despedir de su cargo a José Luis Amaya y anunciar su reemplazo.

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás