---
canonical_url: "https://novedadesdelsur.com.ar/contenido/93442/victoria-conte-y-topa-crearon-un-juego-para-compartir-en-familia"
title: "Victoria Conte y Topa crearon un juego para compartir en familia"
article_type: "NewsArticle"
description: "La escritora venadense y Topa crearon un juego con 32 cartas para compartir en familia. Lo presentarán el 24 de octubre en Venado Tuerto."
main_image: "https://novedadesdelsur.com.ar/download/multimedia.grande.9c2ee9e6b06a31e4.Z3JhbmRlLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-10-23T20:09:00-03:00"
date_modified: "2026-10-23T20:09:08-03:00"
tags:
  - "Diego Topa"
  - "Es tiempo de jugar"
  - "juegos infantiles"
  - "Venado Tuerto"
  - "Victoria Conte"
author_name: "Oscar A. Canavese"
category_name: "Regionales"
category_url: "https://novedadesdelsur.com.ar/categoria/4/regionales"
category_description: "La información del Sur de Santa Fé"
---

# Victoria Conte y Topa crearon un juego para compartir en familia

La escritora venadense Victoria Conte creó junto a Diego Topa “Es tiempo de jugar”, una propuesta que combina actividades grupales y consignas para reflexionar en familia, con amigos o en la escuela. El juego, producido por la editorial Abrazandocuentos, ya está a la venta y tendrá una presentación privada el sábado 24 de octubre en Venado Tuerto, con la presencia de Topa.

![Victoria Conte y Topa crearon un juego para compartir en familia](/download/multimedia.normal.a64674f181d375b0.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

La propuesta reúne textos de Conte e ilustraciones de Mariana Sanz, en un proyecto del que también participan Topa Producciones y Ariel Roch. La caja contiene un pequeño libro y 32 cartas ilustradas, pensadas para propiciar momentos compartidos a través del juego y la conversación.

Cada carta aborda un tema, entre ellos la imaginación, la familia, la gratitud y la empatía. De un lado incluye una frase o un disparador para reflexionar; del otro, un desafío para realizar en grupo. Las consignas proponen, por ejemplo, adivinar canciones, imitar y crear nuevos estribillos, con actividades que buscan estimular la imaginación y la participación colectiva.

En una entrevista con el programa A pesar de todo, de LT29, Conte explicó que uno de los objetivos fue desarrollar una propuesta que pudiera utilizarse de manera espontánea. La intención, señaló, es que quienes jueguen no necesiten reunir materiales ni realizar preparativos especiales: las actividades deben poder hacerse en el momento, en distintos espacios de encuentro.

Durante esa conversación, la autora destacó el cuidado del equipo de Topa en la elaboración de los contenidos. Según relató, le llamó la atención el trabajo sobre cada palabra y cada ilustración, así como la mirada respetuosa hacia las infancias. Valoró especialmente que la propuesta no subestime a los chicos y que preste atención a lo que se les ofrece.

Para Conte, cuya trayectoria está vinculada con la literatura infantil, el proyecto implicó explorar un formato diferente al de sus libros. En la misma entrevista contó que conocía el universo artístico de Topa porque había asistido con sus hijos a sus espectáculos cuando visitaba Venado Tuerto. Explicó que esa experiencia le permitió trabajar en una propuesta acorde con el artista y conservar su impronta como autora.

La colaboración podría continuar con otros desarrollos. Según adelantó Conte, Topa tiene la intención de impulsar una línea editorial y de juegos infantiles, y ambos ya comenzaron a conversar sobre nuevas propuestas. Se trata de una posibilidad que la escritora mencionó al evaluar la experiencia compartida.

La presentación del sábado estará orientada principalmente a la prensa y a un público adulto. Además de las opciones de compra online y a través de la autora, el juego estará disponible a la entrada y a la salida del espectáculo teatral de Topa en Venado Tuerto.

## Leé también

[Cuatro atletas del Pramad representaron a Venado Tuerto en Rosario](https://novedadesdelsur.com.ar/contenido/93296/cuatro-atletas-del-pramad-representaron-a-venado-tuerto-en-rosario)

[Venado Tuerto: Fiscalía pidió un año de prisión por Pluto](https://novedadesdelsur.com.ar/contenido/91114/venado-tuerto-fiscalia-pidio-un-ano-de-prision-por-pluto)

[Detuvieron al jefe y subjefe de Microtráfico en Venado Tuerto](https://novedadesdelsur.com.ar/contenido/91045/detuvieron-al-jefe-y-subjefe-de-microtrafico-en-venado-tuerto)

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
