---
canonical_url: "https://novedadesdelsur.com.ar/contenido/92471/romina-diez-defendio-la-gestion-de-milei-con-un-balance-economico"
title: "Romina Diez defendió la gestión de Milei con un balance económico"
article_type: "NewsArticle"
description: "La diputada por Santa Fe respaldó la gestión de Milei y comparó sus resultados con las dificultades económicas que recordó de años anteriores."
main_image: "https://novedadesdelsur.com.ar/download/multimedia.normal.a59df560b2df7d53.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-10-02T12:20:00-03:00"
date_modified: "2026-10-02T12:20:24-03:00"
tags:
  - "economía"
  - "Javier Milei"
  - "La Libertad Avanza"
  - "Romina Diez"
  - "Santa Fe"
author_name: "Oscar A. Canavese"
category_name: "Santa Fe"
category_url: "https://novedadesdelsur.com.ar/categoria/104/santa-fe"
---

# Romina Diez defendió la gestión de Milei con un balance económico

La diputada nacional por Santa Fe de La Libertad Avanza, Romina Diez, respaldó la gestión de Javier Milei y destacó lo que presentó como avances en estabilidad cambiaria, crédito hipotecario, reducción de la pobreza y la inflación y exportaciones. Su balance fue difundido en redes sociales después de una presentación del Presidente en París.

![Romina Diez defendió la gestión de Milei con un balance económico](/download/multimedia.normal.a59df560b2df7d53.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

La legisladora contrapuso esos resultados con una descripción de las dificultades económicas que, según sostuvo, atravesaba la Argentina hace tres años. Recordó que entonces muchos consideraban que el país no tenía arreglo y defendió el rumbo del Gobierno a partir de esa comparación.

Uno de los ejes de su mensaje fue el acceso a la vivienda y a los vehículos. Diez describió como inexistente el crédito hipotecario para comprar una casa en aquel período y afirmó que adquirir un automóvil cero kilómetro era “una odisea”. También señaló que las dificultades para conseguir neumáticos llevaban a muchas personas a cruzar la frontera para comprarlos.

En el mismo repaso, cuestionó la multiplicidad de cotizaciones del dólar. Enumeró, entre otras, las denominaciones oficial, mayorista, blue, ahorro, tarjeta, Qatar, MEP y CCL como parte del escenario que buscó contrastar con la estabilidad cambiaria que atribuye a la gestión actual.

La diputada también recordó problemas de abastecimiento de repuestos que, según su relato, dejaban máquinas y vehículos sin funcionar mientras esperaban piezas importadas. Extendió esa descripción a los supermercados, donde sostuvo que faltaban productos básicos como aceite, harina, azúcar, arroz, yerba y fideos, mientras los precios cambiaban semana a semana.

“Todo esto pasaba en Argentina hace apenas tres años, no debemos olvidar”, expresó en su publicación. Los señalamientos difundidos constituyen su valoración política: el material disponible no incluye cifras ni períodos de medición que permitan comprobar las mejoras mencionadas en pobreza, inflación y exportaciones.

## Leé también

[La actividad crece, pero el empleo registrado no acompaña](https://novedadesdelsur.com.ar/contenido/92369/la-actividad-crece-pero-el-empleo-registrado-no-acompana)

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
