---
canonical_url: "https://novedadesdelsur.com.ar/contenido/90800/pullaro-en-venado-tuerto-argentina-tiene-que-generar-empleo-y-crecimiento-econom"
title: "Pullaro, en Venado Tuerto: “Argentina tiene que generar empleo y crecimiento económico”"
article_type: "NewsArticle"
description: "Maximiliano Pullaro encabezó en Venado Tuerto el acto por San Martín y afirmó que Argentina necesita generar empleo y crecimiento económico para consolidar la libertad."
main_image: "https://novedadesdelsur.com.ar/download/multimedia.normal.a5cd433d9771d8fe.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-08-17T17:12:00-03:00"
date_modified: "2026-08-17T17:15:36-03:00"
tags:
  - "Maximiliano Pullaro"
  - "Santa Fe"
  - "Venado Tuerto"
author_name: "Felipe Aguilera"
category_name: "Santa Fe"
category_url: "https://novedadesdelsur.com.ar/categoria/104/santa-fe"
---

# Pullaro, en Venado Tuerto: “Argentina tiene que generar empleo y crecimiento económico”

El gobernador **Maximiliano Pullaro encabezó este lunes en Venado Tuerto el acto oficial por el 176° aniversario del paso a la inmortalidad del general José de San Martín**, realizado en la plaza central de la ciudad que lleva el nombre del Libertador.

![2026-08-17NID_286965O_3](/download/multimedia.normal.a0ad167c59e6847e.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

Durante su discurso, el mandatario santafesino reivindicó la figura de San Martín y sostuvo que su legado debe vincularse también con los desafíos actuales del país.

“**Argentina tiene que generar trabajo, empleo y crecimiento económico para poder tener la libertad por la cual San Martín peleó para liberar a nuestra patria**”, expresó Pullaro.

El gobernador definió al prócer como un protagonista de la historia argentina y americana y recordó que fueron las ideas de libertad las que impulsaron su campaña independentista.

También mencionó la relación que mantuvo San Martín con el Brigadier Estanislao López y destacó que ambos compartían una visión vinculada con la organización y la libertad del país.

“San Martín es el padre de la patria, luchó para tener una República que tuviese libertad. Una persona que peleó por la libertad y luchó para que los argentinos podamos estar unidos”, afirmó.

### El mensaje sobre la obra pública

Pullaro aprovechó además el acto para relacionar el legado sanmartiniano con aspectos de su gestión provincial.

“**Nos honran las obras públicas que estamos llevando adelante como Gobierno de Santa Fe**, porque también es un legado sanmartiniano: la austeridad en la administración de los recursos públicos es el camino que nos mostró”, señaló.

El gobernador convocó además a defender los recursos naturales y humanos de Argentina y pidió trabajar “juntos, unidos, por la libertad y por la igualdad”.

### Chiarella destacó las obras para Venado Tuerto

Previamente habló el intendente **Leonel Chiarella**, quien resaltó la planificación y la capacidad de decisión de San Martín como valores que, a su entender, continúan teniendo vigencia en la gestión pública.

“Gobernar significa mirar hacia adelante, saber qué queremos construir, reconocer qué recursos tenemos, administrar los que faltan y tomar decisiones”, sostuvo.

El intendente también agradeció al Gobierno provincial por las obras que se encuentran en marcha en Venado Tuerto y aseguró que existe una “inversión histórica y única” en la ciudad.

De la ceremonia participaron además la diputada nacional y exvicegobernadora **Gisela Scaglia**; la presidenta de la Cámara de Diputados de Santa Fe, **Clara García**; la senadora por General López, **Leticia Di Gregorio**; integrantes del gabinete provincial, legisladores, instituciones educativas, organizaciones y vecinos.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
