---
canonical_url: "https://novedadesdelsur.com.ar/contenido/90535/conmebol-sanciono-a-boca-y-a-arruabarrena-tras-el-partido-ante-ohiggins"
title: "Conmebol sancionó a Boca y a Arruabarrena tras el partido ante O’Higgins"
article_type: "NewsArticle"
description: "Conmebol sancionó a Boca con 20.000 dólares y a Rodolfo Arruabarrena con otros 15.000 por una demora ante O’Higgins en la Copa Sudamericana."
main_image: "https://novedadesdelsur.com.ar/download/multimedia.grande.a08922550ea7c0d4.Z3JhbmRlLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-08-07T11:09:00-03:00"
date_modified: "2026-08-07T11:19:52-03:00"
tags:
  - "Boca Juniors"
  - "Conmebol"
  - "Copa Sudamericana"
author_name: "Felipe Aguilera"
category_name: "Deportes"
category_url: "https://novedadesdelsur.com.ar/categoria/6/deportes"
---

# Conmebol sancionó a Boca y a Arruabarrena tras el partido ante O’Higgins

![conmebol-multo-a-boca-y-a-arruabarrena-por-el-partido-ante-ohiggins-foto-fotobaires-PR5NXWSLVVAX3FYCB7JCDXB3SM](/download/multimedia.normal.a7f9edf323c66756.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

Boca Juniors y su entrenador, Rodolfo Arruabarrena, fueron sancionados económicamente por la Conmebol a raíz de una infracción cometida durante el encuentro frente a O’Higgins de Chile por los playoffs de la Copa Sudamericana.

El Tribunal Disciplinario resolvió imponer una multa de 20.000 dólares al club y otra de 15.000 dólares al director técnico por la demora del equipo en regresar al campo de juego para disputar el segundo tiempo.

Los montos serán descontados automáticamente de los ingresos que Boca debe percibir de la Conmebol por derechos de televisión o patrocinio relacionados con la competencia.

La sanción no tendrá consecuencias deportivas, por lo que el conjunto argentino podrá continuar disputando normalmente la Copa Sudamericana.

Además de la multa, Boca recibió una advertencia por una infracción contemplada en el Manual de Clubes de la edición 2026 del torneo.

Conmebol también notificó formalmente al club y a Arruabarrena que una nueva falta de características similares podría derivar en penalidades más severas, de acuerdo con el Código Disciplinario del organismo.

Tanto Boca como su entrenador disponen de siete días corridos desde la notificación de los fundamentos de la resolución para presentar un recurso ante la Comisión de Apelaciones. El procedimiento contempla una cuota de apelación de 3.000 dólares.

La sanción se conoció después de la serie disputada ante O’Higgins, en la que Boca consiguió avanzar a los octavos de final de la Copa Sudamericana mediante la definición por penales.

La noticia también genera interés entre los seguidores de Boca en el sur santafesino, en momentos en que el equipo continúa su participación en una de las principales competencias continentales.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
