---
canonical_url: "https://novedadesdelsur.com.ar/contenido/90243/river-visita-a-gimnasia-y-esgrima-la-plata-en-busca-de-la-recuperacion-en-el-tor"
title: "River visita a Gimnasia y Esgrima La Plata, en busca de la recuperación en el Torneo Clausura"
article_type: "NewsArticle"
description: "River enfrenta a Gimnasia este miércoles desde las 19:15 en La Plata. Horario, TV, árbitro y probables formaciones del partido."
main_image: "https://novedadesdelsur.com.ar/download/multimedia.grande.9ea024a70f14a637.Z3JhbmRlLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-07-29T08:15:00-03:00"
date_modified: "2026-07-29T08:18:19-03:00"
tags:
  - "River Plate"
  - "Torneo Clausura"
author_name: "LORENA ACOSTA"
author_url: "https://novedadesdelsur.com.ar/usuario/22/lorena-acosta"
category_name: "Deportes"
category_url: "https://novedadesdelsur.com.ar/categoria/6/deportes"
---

# River visita a Gimnasia y Esgrima La Plata, en busca de la recuperación en el Torneo Clausura

River Plate visitará este miércoles a Gimnasia y Esgrima La Plata por la segunda fecha del Torneo Clausura, con la necesidad de conseguir su primera victoria del campeonato y cambiar la imagen mostrada en el inicio del semestre.

El partido comenzará a las 19:15 en el estadio Juan Carmelo Zerillo, será televisado por ESPN Premium y tendrá como árbitro principal a Leandro Rey Hilfer. Germán Delfino estará a cargo del VAR. e Núñez llega golpeado después de dos resultados negativos. Primero quedó eliminado de la Copa Argentina al perder 3 a 1 frente a Aldosivi y luego debutó en el Clausura con una derrota por 1 a 0 ante Barracas Central en el Monumental. vedades será el regreso de Eduardo Coudet al banco de suplentes. El entrenador no pudo dirigir frente a Barracas debido a una sanción recibida tras la final del Torneo Apertura, pero el Tribunal de Disciplina de la AFA dio por cumplida la suspensión y lo habilitó para el encuentro en La Plata. equipo, Ángel Correa podría tener su primera oportunidad como titular. El delantero ingresó durante el segundo tiempo frente a Barracas y ahora compartiría el ataque con Rafael Santos Borré.

Gimnasia también buscará recuperarse. El conjunto platense comenzó el campeonato con una derrota por 2 a 1 ante Racing, en Avellaneda. Durante ese encuentro, el Lobo reclamó una jugada como penal en los minutos finales, pero el árbitro y el VAR decidieron no sancionarla. llegan sin puntos y necesitan sumar para evitar quedar relegados en el comienzo de la Zona B.

Investigan una amarilla de Luciano Acosta por movimientos sospechosos en apuestas

LAS PROBABLES FORMACIONES

Gimnasia: Nelson Insfrán; Bautista Barros Schelotto, Gonzalo Errecalde, Renzo Giampaoli y Pedro Silva Torrejón; Ignacio Miramón, Mateo Seoane e Ignacio Fernández; Juan Pérez; Agustín Auzmendi y Jeremías Merlo. DT: Ariel Pereyra.

River: Santiago Beltrán; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Fausto Vera y Lucas Gabriel Silva; Tomás Galván y Lautaro Pereyra; Rafael Santos Borré y Ángel Correa. DT: Eduardo Coudet. TIDO

Fecha: miércoles 29 de julio  
Hora: 19:15  
Estadio: Juan Carmelo Zerillo, La Plata  
Árbitro: Leandro Rey Hilfer  
VAR: Germán Delfino  
Televisión: ESPN Premium

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
