---
canonical_url: "https://novedadesdelsur.com.ar/contenido/85772/cattalini-impulsa-participacion-ciudadana-en-la-corte"
title: "Cattalini impulsa participación ciudadana en la Corte"
article_type: "NewsArticle"
description: "La diputada Lionella Cattalini convocó a inscribirse en la audiencia pública por la designación de ministros de la Corte Suprema de Santa Fe."
main_image: "https://novedadesdelsur.com.ar/download/multimedia.normal.81cfb43003dc505e.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-02-23T08:57:00-03:00"
date_modified: "2026-02-23T08:58:17-03:00"
tags:
  - "audiencia pública"
  - "Corte Suprema de Santa Fe"
  - "Lionella Cattalini"
author_name: "SOFIA ZANOTTI"
author_url: "https://novedadesdelsur.com.ar/usuario/24/sofia-zanotti"
category_name: "Política Sta Fe"
category_url: "https://novedadesdelsur.com.ar/categoria/246/politica-sta-fe"
---

# Cattalini impulsa participación ciudadana en la Corte

La diputada provincial Lionella Cattalini convocó a la ciudadanía a participar de la audiencia pública que tratará los pliegos para la designación de ministros y ministras de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Santa Fe.

La instancia se realizará el próximo 25 de febrero a las 15 en el recinto de la Cámara de Diputados y Diputadas de Santa Fe y permitirá que personas interesadas puedan formular consultas, observaciones y manifestaciones en relación con los candidatos propuestos.

En su carácter de presidenta de la comisión de Acuerdos, Cattalini remarcó que la integración del máximo tribunal provincial “no puede resolverse de espaldas a la sociedad”. Según expresó, se trata del órgano encargado de interpretar la Constitución y pronunciarse sobre derechos, libertades y límites al poder, por lo que consideró fundamental que el proceso cuente con participación y control social.

Además, sostuvo que abrir estas instancias fortalece la calidad institucional de la provincia. “La democracia no se agota en elegir representantes. También implica garantizar que las decisiones más trascendentes del Estado se tomen con publicidad, debate y control social. Una Corte legítima necesita un proceso legítimo”, señaló.

Las personas interesadas en participar, ya sea de manera presencial o virtual, podrán inscribirse hasta el 24 de febrero a las 12 completando el formulario habilitado por la Legislatura.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
