---
canonical_url: "https://novedadesdelsur.com.ar/contenido/84668/luciano-benavides-es-lider-del-dakar-2026"
title: "Luciano Benavides es líder del Dakar 2026"
article_type: "Article"
description: "Luciano Benavides ganó la etapa 8 del Dakar 2026 y pasó a liderar la general en motos a cinco días del final."
main_image: "https://novedadesdelsur.com.ar/download/multimedia.grande.bdbc9a562550b95d.Z3JhbmRlLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-01-12T11:35:00-03:00"
date_modified: "2026-01-12T11:38:23-03:00"
tags:
  - "Dakar"
  - "motos"
  - "Rally Raid"
author_name: "GASTON PAROLA"
author_url: "https://novedadesdelsur.com.ar/usuario/21/gaston-parola"
category_name: "Deportes"
category_url: "https://novedadesdelsur.com.ar/categoria/6/deportes"
---

# Luciano Benavides es líder del Dakar 2026

![luciano-benavides-ha-logrado-en-la-etapa-7-su-segundo-triunfo-en-el-dakar-2026](/download/multimedia.normal.b28dfb424b79afed.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

Luciano Benavides vive un momento histórico en el Rally Dakar 2026. Este lunes, el salteño se impuso en la etapa 8 de la competencia y pasó a liderar la clasificación general en la categoría motos, logrando su segunda victoria consecutiva y la tercera en lo que va de la carrera.

El piloto argentino, a bordo de una KTM oficial, dominó el exigente tramo que comenzó y finalizó en Wadi ad-Dawasir, con 483 kilómetros de especial cronometrada y 238 de enlace. A pesar de la dificultad de abrir camino, Benavides sostuvo un ritmo sólido y terminó quedándose con el mejor tiempo del día.

![Luciano Benavides lidera por primera vez la general del Dakar en motos «  Diario La Capital de Mar del Plata](https://storage.lacapitalmdp.com/2026/01/Luciano_Benavides_KTM.jpg)

Con este resultado, el salteño tomó la cima de la general con una ventaja mínima de apenas 10 segundos sobre su compañero de equipo, el australiano Daniel Sanders, último ganador del Dakar. La definición promete ser ajustada en la recta final de la competencia.

“Todavía no lo puedo creer. Es un sueño hecho realidad. Es la primera vez que soy líder del Dakar y estoy muy orgulloso del trabajo que hicimos hoy”, expresó Benavides tras completar la etapa.

> Ver esta publicación en Instagram
> [Una publicación compartida de KTM Factory Racing (@ktmfactoryracing)](https://www.instagram.com/reel/DTaVlhuiL5u/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=loading)

La victoria llega en un momento clave, ya que entre martes y miércoles se disputará la última etapa maratón del rally, una de las más duras, con noche en campamento y sin asistencia externa en pleno desierto saudí.

En la categoría Rally2, el neuquino Juan Santiago Rostan finalizó 29° en la etapa y se ubica 26° en la general, mientras que el riocuartense Leonardo Cola terminó 42° y marcha 37° en el acumulado.

Otro festejo argentino se dio en Challenger, donde la neerlandesa Puck Klaassen, con el argentino Augusto Sanz como navegante, ganó la etapa y se mantiene quinta en la general. Además, Nicolás Cavigliasso y Valentina Pertegarini fueron sextos y continúan en plena lucha por la punta de la categoría.

La etapa 9, primer tramo de la segunda maratón, se largará este martes desde la 1 de la madrugada (hora argentina), nuevamente desde Wadi ad-Dawasir, con destino a un campamento en el desierto tras más de 400 kilómetros de especial.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
